El futbolista Lucas Ocampos recuerda su amistad con Gignac y cómo el francés se ofreció a ser su guía en Monterrey, aunque separa la rivalidad por el Clásico Regio
MONTERREY.- El argentino Lucas Ocampos, refuerzo de Rayados para el Apertura 2024, aseguró que el francés André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, es su guía en su llegada a Nuevo León, pero dejó en claro en la cancha será diferentes porque defienden camisetas distintas.
“Hablé con él por el tema de conocer un poco la ciudad, también me ofreció ayuda para conocerla, entonces ahí habla de la gran persona que es y obviamente fuera del campo seremos amigos, seguiremos siendo los mismos.
“Obviamente dentro de la cancha las cosas cambian, al final cada uno representa a un escudo diferente y creo que no tengo que decir lo que representa el Clásico de esta ciudad y nada, estoy muy contento de estar acá y poder jugar contra un gran amigo en contra”, declaró en su presentación oficial como refuerzo del Monterrey.
Lucas Ocampos fue compañero de Gignac en el Olympique de Marsella, luego que él llegó en febrero del 2015 a ese equipo y compartió vestidor con el ahora atacante de Tigres hasta junio de ese año, cuando el galo fue traspasado a los felinos.
El argentino recordó que precisamente André-Pierre Gignac fue uno de los elementos que le ayudaron en su llegada al cuadro francés y desde entonces mantienen una buena amistad.
“Dedé (Gignac), es un gran amigo mío, fue una de las personas que más me ayudó cuando llegué al Olympique de Marsella, porque él hablaba español y en ese momento con el francés estaba un poco verde, entonces fue una de las personas que me dio su mano, eso se lo agradezco siempre, tengo una gran relación, esporádicamente hablamos”, añadió.
Lucas Ocampos ve a Rayados como su trampolín para el Mundial
El extremo izquierdo dijo que ve a Rayados como un trampolín para disputar la Copa del Mundo 2026, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, y en la cual el estadio de Rayados, el BBVA, será una de las sedes.
“Sí, obviamente tener la posibilidad disputar el Mundial de Clubes (el próximo año con Rayados), hacerlo bien en este club que es lo principal, siempre te abre una posibilidad en lo que es la selección y no hace mucho estuve en la Copa América, siempre fui convocado.
“Pienso primero hacerlo bien acá, que todo el mundo sabe que cuando en tu club lo haces bien y la gente te lo reconoce, la selección siempre llega, así que espero hacer lo mejor posible acá porque será un gran premio para mí, sabiendo que va a estar la Copa del Mundo aquí (en el BBVA), es algo que sueño”, indicó.
Tato reconoce como un 'pequeño resquicio' el fichaje de Orbelín Pineda
El presidente deportivo de Rayados, José Antonio “Tato” Noriega, reconoció que es lejana ya la posibilidad de que Orbelín Pineda llegue como refuerzo al equipo para el presente Apertura 2024, aunque aún existe un pequeño resquicio.
“Lo de Orbelín como ustedes saben, ha llevado mucho tiempo porque hubo un cambio en la directiva, se los comenté en su momento y eso dificultó la llegada del jugador y ya han pasado muchos días, muchas semanas, entonces, es cada vez más difícil porque además de nuestro cierre, también ellos tienen el suyo, entonces te diría que la posibilidad es baja en estos momentos y no la doy como nula porque insisto, tengo que ser precavido, prefiero dejar un resquicio ahí por cualquier cosa.
“La verdad es que es muy difícil que suceda, entonces estaríamos con el plantel redondeado y esperando nada más y si hubiera algo distinto, una nueva una oportunidad o algo que reviva como eso (lo de Orbelín) pudiera suceder, pero es complicado”, manifestó.