El chileno Rodrigo Echeverría es nuevo jugador de León de México. Juega de mediocentro y será respaldo para James en esa zona.
En una semana el equipo mexicano completó un mediocampo de selecciones sudamericanas. Trajo al colombiano, al uruguayo Nicolás Fonseca y Echeverría de La Roja. Los tres participan de la Eliminatoria al Mundial 2026.
Con el 10, aseguró técnica y fútbol fluido para el ataque. Debutó con 20 minutos en la victoria de visitante frente a Atlas. Le cometieron un penal y fue capitán cuando ingresó.
"Creo que ha respondido con creces lo que esperábamos. Si bien venía entrando normal, venía con muy poco fútbol y hoy indudablemente demostró la jerarquía que tiene, las características individuales y lo que genera en el entorno James", dijo uno de los asistentes del técnico Eduardo Berizzo.
Fonseca tiene dinámica y recuperación de pelota. Alterna en la formación de Marcelo Bielsa. Jugó con Miguel Borja en River Plate y tiene buen pase.
El chileno es titular con Ricardo Gareca. También viene del fútbol argentino. Ordena, distribuye y será buen complemento para que James juegue más libre de mediapunta.
"Lo enfrenté varias veces. Se la calidad de jugador que es. Me encontré con una persona totalmente agradable, es uno más en el plantel con toda su exitosa carrera. Sabemos todos la calidad de jugador que es. La pelota tenemos que dársela a él que puede generar mucho más peligro que cualquiera y tener la confianza que está en un buen momento", dijo Echeverría.
¿Cuándo vuelve a jugar James con León de México?
Su próximo partido será el sábado 25 de febrero de local ante Juárez FC a las 18 H por la tercera fecha de la liga mexicana.
Su equipo está quinto con tres puntos.