El presidente Julio Casares dijo que James Rodríguez jugó con cautela en su paso de un año por Sao Paulo.
Se fue a mediados del año pasado y aún hay reclamos por su rendimiento en Brasil. El máximo dirigente del equipo paulista analizó en entrevista con CNN el desempeño del mediapunta colombiano.
"¿Por qué James no rindió en Sao Paulo? Era espectacular, jugaba en la Selección y era impresionante. En la Copa América acompañando la delegación de Brasil y me lo encontré. Me dio su camiseta y le dije, ‘si jugaras el 20 por ciento así en Sao Paulo’, y me respondió, ‘Si, me estoy adaptando’”, indico.
En el tricolor, Rodríguez jugó 22 partidos, marcó dos goles y dio cuatro asistencias. Su irregularidad en el club coincidió con su momento estelar en la Selección Colombia de la que fue capitán con Néstor Lorenzo en la Eliminatoria al Mundial.
"Son cosas que pasan con grandes cracks, pero en el caso de James, no sé si son sus limitaciones físicas. Entonces, sabiendo esto, el querrá quedarse en un club grande, recordando que es el rey de su Selección y juega bien allá, entonces dará todo lo que pueda a la Selección. Pero tengo la noción de que, con esa limitación física, él juega en los clubes con cautela, esa es la impresión que da, no digo que sea verdad, pero jugaba siendo cauteloso. Luego va a esa Copa y juega con ese nivel, en fin”, añadió Casares.
James cumplió en su debut con León en México
El presente del 10 muestra mejores cosas. Jugó casi media hora en la visita a Atlas por la segunda fecha de la liga mexicana.
El portero Camilo Vargas le hizo un penal y buscó habilitar a sus compañeros con los pases de su sello. Su equipo León ganó 1-2.
En la próxima fecha será local ante Juárez el sábado 26 de enero.