<
>

Tiago Volpi explicó su salida abrupta de Toluca

El portero brasileño destacó que Gremio ofertó por sus servicios, pero no tiene nada cerrado aún


Tiago Volpi se despidió de Toluca. Sereno y con mucha calma, explicó las razones de su sorpresiva salida de los Diablos tras casi tres años con la institución. El portero brasileño, naturalizado mexicano, fue claro cuando manifestó que no es por dinero y detalló la situación familiar que atraviesa y por la cual decidió volver a su país natal.

"Sé que la salida agarra de sorpresa a muchas personas que quizá no sabían de algunas cosas que estaban sucediendo en mi vida personal. El fin del año pasado tuvimos una pérdida en la familia de mi esposa muy importante y desde entonces, desde ese día, como que las cosas en nuestra parte familiar aquí en México ya no andaban tan bien.

"Mi esposa perdió su mamá, su papá terminó por quedar solo allá en Brasil y nos estaba costando mucho el tema de quedarnos aquí por todo lo que había pasado. Hoy hay un tema específico con brasileños donde no pueden entrar a México sin tener visa, entonces es una complicación muy grande para que él pudiera estar aquí con nosotros porque nunca ha salido de su país".

"Al mismo tiempo estamos esperando un bebé nuevo. Como familia se complicó mucho. Tenía un contrato cerca del fin con el club. Hay mucha gente que está pensando que yo regreso a Brasil por un tema económico. Yo siempre dejé muy claro que me encanta México. Tengo negocios. Hace un año invertí mucho en una academia con jóvenes aquí mismo en Metepec. Hace poco abrimos una cafetería", dijo Volpi en su mensaje de despedida.

Gremio, su posible destino

De la misma forma, Tiago Volpi destacó que Gremio ofertó por sus servicios, pero no tiene nada cerrado aún. Además, confesó que Antonio Mohamed, estratega del Toluca, y todos sus compañeros le dieron apoyo incondicional.

"Yo creo que si digo que no y después firmo con Gremio me van a llamar mentiroso. Quizá no pueda todavía afirmar y decir, pero es una posibilidad. Hay cosas que todavía no puedo decir", señaló el arquero.

"El tema de Antonio y de los jugadores, por supuesto que les pegó la salida, la noticia. Algunos ya sabían lo que estaba pasando en la situación familiar que yo tenía. Cuando ellos supieron que yo iba a tomar esta decisión, hubo un apoyo total. Con el 'Turco' también. Me dijo 'hace poco tiempo cuando yo estaba en Pumas, pasé por un tema familiar importante también y tuve que dejar todo para ir a resolver esto. Entonces cuando me comentas de tu tema, yo no puedo, de cierta forma, no ayudarte con esto, porque yo pasé por eso hace poco tiempo'. Me apoyó y me ayudó junto con la directiva en esta situación", reveló.

Finalmente, Volpi dijo que le queda un sabor amargo porque no pudo darle un título al Toluca, ya que con sus clubes anteriores se fue con al menos un campeonato, aunque le agradeció a todos en los Diablos por recibirlo tan bien.

"Estuvimos muy cerca, principalmente en la final contra Pachuca, y después me voy con esta sensación de que fue un buen paso, fueron lindos momentos, complicados también, pero me voy con este sabor amargo por no haber logrado el título. En todos los equipos que había pasado desde que salí de Brasil a venir a México, siempre había salido campeón en todos", sentenció.