El delantero mexicano es fiel admirador del personaje creado por Marvel Comics y lleva como lema la frase "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
Spider-Man ha estado presente en la vida de Stephano Carrillo, incluso antes de que el gusto por el futbol llegara. El actual refuerzo de Feyenoord, que tiene como frase de vida que “un poder conlleva una gran responsabilidad”, combina la pasión por el superhéroe y el balompié en sus celebraciones, las cuales espera que dejen huella en Rotterdam, ciudad a la que llegó con su inseparable máscara y peluche del personaje de Marvel Comics.
Stephano Carrillo preparó maletas para emprender la aventura con Feyenoord de Países Bajos con dos objetos que no pueden faltar: una máscara y un peluche de Spider-Man. Ambos son parte de su gran colección de artículos del superhéroe que lo acompañan en todas las concentraciones desde la Copa del Mundo Sub-17 del 2023.
“Desde que tengo memoria sé que me gusta y era algo que ponía por encima del futbol”, respondió Stephano Carrillo al cuestionarle sobre su gusto por Spider-Man.
“Mi papá decía, como siempre fue muy futbolero, 'es que, ¿por qué no le gusta el fútbol?' A mí me encanta y pues me gustaría compartir esa misma pasión con mi hijo. Gracias a Dios, después me empezó a gustar, pero nunca me dejó de gustar Spider-Man”.
Stephano Carrillo ha vivido ligado a Spider-Man desde sus primeros años. Su sala se transformaba en los rascacielos de Nueva York, donde brincaba entre sillones apoyado por las cortinas, que eran sus telarañas, pero también tomó como ejemplo la personalidad de Peter Parker.
“Inconscientemente viendo sus películas, aprendí cosas sobre cómo manejar las situaciones adversas y es algo que me gusta. Me representa el superhéroe y sobre todo por la humildad; yo creo que es un superhéroe muy humilde y, pues nada, me asocio mucho su personalidad con la mía”.
Ahora, a sus 18 años de edad, Stephano Carrillo mantiene el gusto por Spider-Man; incluso tiene como lema de vida la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, misma que tomó del superhéroe.
“Es mi lema de vida, es una frase que me encanta. A pesar de que me encanta Spider-Man, no es por eso, sino por lo que significa para mí. Yo creo que, en sí, la palabra poder es tu vida; lo que tú manejas en tu vida tienes que hacerlo con responsabilidad. El talento que Dios te dio tienes que manejarlo con responsabilidad y yo asocio que mi poder es precisamente el talento al futbol que me dio Dios”.
La creación de su festejo de Spider-Man que llevará a Feyenoord
Stephano Carrillo junta sus pasiones por Spider-Man y futbol en sus celebraciones cada que hace gol, mismas que espera queden en el recuerdo de los aficionados de Feyenoord. Dicho festejo, que simula el lanzamiento de telaraña, salió por idea de su papá, quien le sugirió que tuviera algo original cada que anotara, tal como sucede con Cristiano Ronaldo.
“Platicando con mi papá, pues él me dijo, ‘Tienes que tener un festejo original y que sea tuyo para que la gente te reconozca por eso’, porque siempre hablábamos que Cristiano tenía un festejo único y que es hasta emblema del futbol, y me dijo, ‘Tienes que tener uno tuyo’ y yo me quedé pensando y dije, ‘Pues como Spider-Man’. Empecé a hacer algunos estilos hasta que di con el que me gustó más. Antes de eso hice otros diferentes, igual como referentes a Spider-Man, pero también platicando con mi papá, fue el que más nos gustó y yo creo que ese se va a quedar ya como mío”.
Con una sonrisa e ilusión que se refleja en su mirada, Stephano Carrillo comparte que ya ha visualizado sus goles con Feyenoord para dejar huella en la afición del conjunto de Róterdam con su peculiar celebración.
“Ya me visualicé de días atrás; espero que sea un festejo que la afición del Feyenoord recuerde por siempre, pero primero tengo que hacer goles, que es lo más importante”.