<
>

Cruz Azul y la vez que buscó a Vicente Sánchez como futbolista

play
'Tuca' Ferretti propone reconciliación entre Iván Alonso y Vicente Sánchez por el bien de Cruz Azul (3:15)

Para Ricardo Ferretti, la directiva de Cruz Azul no debería decidir entre uno y otro, sino buscar una reconciliación en pro de la institución. (3:15)

El expresidente del Toluca Rafael Lebrija reveló que la 'Máquina' quiso fichar a VIcente Sánchez, pero el uruguayo era "intransferible"


Vicente Sánchez se convirtió en uno de los mejores futbolistas de México en su paso por Toluca, equipo que representó entre 2001 y 2008. El nivel que demostró el charrúa, en esos diablos que comandó José Saturnino Cardozo, lo llevó a convertirse en la manzana de discordia de varios equipos, entre ellos Cruz Azul, club que actualmente dirige, pero los Diablos, que tenían a Rafael Lebrija como presidente, le pusieron etiqueta de innegociable.

Rafael Lebrija recuerda que varios equipos buscaron fichar a sus jugadores debido al nivel que mostró ese Toluca que ganó tres títulos, dos de ellos de Liga MX, Apertura 2002 y Apertura 2005, además de la edición 2003 de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero la prioridad siempre fue el tema deportivo.

“Sí había interés, no exclusivamente del Cruz Azul, sino de varios otros equipos, pero siempre fue un no rotundo porque lo queríamos conservar. Fuimos campeones en el 2002, fuimos campeones en el 2005, en fin, creo que le redituó a Toluca la contratación de Vicente (Sánchez)”, externó el exdirectivo de Toluca en entrevista para ESPN.

Cruz Azul buscó fichar a Vicente Sánchez como futbolista. La Máquina intentó sacar provecho de la gran relación que tenía Guillermo Álvarez, entonces mandamás celeste, con don Valentín Díez, propietario de Toluca, pero los Diablos cerraron la puerta y no permitieron que se llevaran al uruguayo.

“Sí tenía interés en él, pero nosotros nunca quisimos desprenderlo. Independientemente de la relación, lo importante era el Club Deportivo Toluca y por eso es que lo retuvimos a Vicente (Sánchez)”, recuerda Rafael Lebrija.

Vicente Sánchez finalmente salió de Toluca en los primeros días del 2008 para firmar con el Schalke 04 de Alemania. El uruguayo, además de los tres campeonatos que dejó en las vitrinas de los diablos, se fue con 96 goles y 11 asistencias en los 265 partidos que disputó con el club del Estado de México.

¿Cómo llegó Vicente Sánchez al futbol mexicano?


Ricardo La Volpe fue el entrenador que se encargó de traer a Vicente Sánchez al futbol mexicano en el verano del 2001. El ‘Bigotón’ lo vio en Uruguay, país al que viajó Rafael Lebrija para dar una segunda opinión y cerrar el fichaje del atacante que en ese momento era del Nacional.

“Me dijo que sería bueno ir a hacer una visoría. Me fui para allá, estuve allá en Uruguay y pues realmente me convenció, convenció a Ricardo y nos los trajimos a Toluca. Y fue un gran jugador y sobre todo una gran persona”, recuerda Rafael Lebrija sobre su primer contacto con Vicente Sánchez.

“En la cancha demostró de qué tamaño era él. Y ya fuera de la cancha una gran persona en sí, tuve mucho trato con él y realmente fue lo que esperábamos, tanto en lo deportivo como en el trato”.

Rafael Lebrija quiere que Cruz Azul sea campeón


Aquella amistad entre Vicente Sánchez y Rafael Lebrija que nació en el 2001 se mantiene viva. De manera frecuente, ambos personajes suelen hablar por teléfono para recordar los momentos que vivieron en ese Toluca que marcó una época en el futbol mexicano; incluso el ex directivo desea que el Cruz Azul que dirige el uruguayo sea campeón de la Concacaf Champions Cup y Liga MX.

“Me da mucho gusto el que esté teniendo tanto éxito como lo ha tenido. Y eso, pues, habla bien de él en todo el sentido de la palabra. Le deseo lo mejor a Vicente porque lo merece, punto. Estoy siguiendo la trayectoria del Cruz Azul. Ojalá y que llegue a ser campeón. Todo por Vicente Sánchez”, sentenció.