El mediocampista se someterá a una nueva revisión este sábado para darle seguimiento al golpe de Ignacio Rivero
Álvaro Fidalgo está en condiciones para jugar el partido de vuelta contra Cruz Azul. Una revisión médica confirmó que mediocampista de América podrá jugar el próximo domingo.
Por suerte para América el golpe en el tobillo que recibió Fidalgo quedó en un susto, el futbolista no sufrió lesión y está en los planes de André Jardine para la vuelta.
Como es costumbre después de día de juego, el equipo hizo entrenamiento regenerativo y el mediocampista español pudo trabajar después de una revisión por parte del cuerpo médico.
El ‘Maguito’ estuvo trabajando en el gimnasio junto a los futbolistas que tuvieron más actividad en el juego de ida y solo aquellos que recibieron pocos minutos entrenaron en cancha.
Al interior del equipo pensaron en el peor escenario cuando vieron el golpe de Ignacio Rivero a su jugador; sin embargo, para suerte del americanismo Fidalgo evitó la lesión.
De cualquier forma el español volverá a ser revisado en la práctica de este sábado, la última antes de encarar el Clásico Joven para saber si se mantiene sin dolor en esa zona.
Cabe recordar que a consecuencia de esta acción es que André Jardine se fue en reclamos en contra de Enrique Santander ya que inicialmente había calificado con amonestación esa acción.
Posteriormente la jugada fue revisada en el VAR y el juez central decidió cambiar su decisión original para expulsar al futbolista de Cruz Azul que ya tiene historial de lesionar a otros jugadores.