<
>

Ganadores y perdedores del mercado de fichajes en México

play
Mario Carrillo vio un Saint-Maximin a medio gas, pero con potencia (1:20)

Nuestro experto desmenuzó las virtudes del flamante refuerzo del América en la victoria ante Pachuca. (1:20)

Los 18 equipos cerraron sus plantillas para el Apertura 2025 y aquí te presentamos a los ganadores y perdedores


El mercado de fichajes terminó de manera oficial y los 18 equipos cerraron sus plantillas para el resto del torneo Apertura 2025. Algunos clubes ficharon a lo grande y trajeron "auténticas bombas", mientras que hay otros elementos que, al menos en el nombre, no son tan espectaculares y generan dudas sobre lo que puedan aportar.

Sin embargo, siempre hay ganadores y perdedores en cada uno de los mercados de fichajes. A continuación, le mostraremos los equipos que contrataron, al menos en el papel, de manera sublime, así como a los que dejaron dudas.

Los ganadores del mercado de fichajes

Tigres

Los felinos son conocidos por abrir la cartera y en este mercado de verano no fue la excepción. El equipo comandado por Guido Pizarro trajo a un campeón del mundo como Ángel Correa. El argentino llegó para nutrir la ya poderosa ofensiva del equipo y sin duda cayó con el pie derecho. Además, fue un auténtico bombazo que provocó que la liga aumente de nivel.

Monterrey

Rayados, igual que Tigres, tiene uno de los presupuestos más importantes en la Liga MX y eso lo dejaron bien en claro en este mercado cuando le arrebataron a los Pumas a Anthony Martial, el ariete francés que jugó en el Manchester United y el Sevilla, entre otros clubes europeos. El ariete arribará pronto a México y se pondrá a las órdenes de Domenec Torrent.

América

Las Águilas no se quedaron atrás en cuanto a nombres, por lo que ficharon a Allan Saint-Maximin como su bomba del torneo y no ha defraudado. El extremo francés ya marcó diferencia con el equipo y suma dos goles en dos partidos que ha disputado. Además, llevaron a José ‘Pantera’ Zúñiga para ampliar las opciones al ataque y lucen como candidatos importantes al título.

Pumas

Los felinos no encontraron un ‘9’ extranjero que tanto buscaron, pero también rompieron el mercado de fichajes con buenos elementos. El principal es Keylor Navas, quien es el mejor portero en la historia de la Concacaf. También trajeron a Aaron Ramsey y, por si fuera poco, sumaron a Álvaro Angulo y Pedro Vite, seleccionados de Colombia y Ecuador, respectivamente.

Cruz Azul

La Máquina ganó en cuanto al fichaje de Nicolás Larcamón, que fue el primer fichaje que hicieron para la dirección técnica. Después, se llevaron a José Paradela, quien estaba en Necaxa y quien el torneo pasado fue uno de los mejores extranjeros en la Liga MX.

Pachuca

Los Tuzos no figuraban en la lista hasta que anunciaron el fichaje de Enner Valencia, quien regresará al club luego de 10 años. El ecuatoriano es el alma de su selección y es uno de los elementos que pueden cambiar el rumbo de un juego, por lo que al final ganaron en el mercado de fichajes.

Toluca

Los Diablos tuvieron que hacer pocos ajustes a su plantilla para defender el campeonato. De hecho, solo integraron a Nicolás Castro y a Santiago Simón como refuerzos importantes, y la realidad es que los dos argentinos ya mostraron que tienen calidad para continuar este torneo en la búsqueda del bicampeonato.

Los perdedores del mercado de fichajes

Chivas

Los Rojiblancos cada vez tienen más problemas para encontrar refuerzos de calidad debido a que juegan solo con elementos mexicanos. Efraín Álvarez fue su gran contratación este periodo de transferencias, pero no ha causado mucha diferencia en el equipo que dirige Gabriel Milito y apuntan a no trascender en la campaña.

Querétaro

A pesar de la nueva inversión extranjera que tienen luego de que Marc Spiegel comprara el club, la realidad es que el equipo no levanta. Ficharon a elementos como Diego Reyes o Santiago Homenchenko para que el equipo mejore, pero la realidad es que se espera otro semestre desastroso.

Puebla

La Franja incorporó a Nicolás Díaz y Esteban Lozano, entre otros elementos, pero tampoco han hecho un esfuerzo importante por incorporar jugadores que le cambien el rumbo a un partido a su favor, por lo que saldrán pagando los platos rotos.