Armando González se ha convertido en uno de los pilares de las Chivas de Gabriel Milito.
Chivas se vuelve a ilusionar con el posible surgimiento de una nueva joya de su cantera: Armando González. El delantero de 22 años ha sido la gran revelación del Rebaño en este Apertura 2025 al llevar siete goles marcados y disfrutar de la titularidad de un equipo que, en su momento, lo rechazó hasta en dos ocasiones.
El deseo de La 'Hormiga' de ser futbolista profesional y defender a las Chivas estuvo claro desde un principio. Sin embargo, el camino fue complicado para González, al grado de no lograr entrar a Fuerzas Básicas del escuadrón rojiblanco por su baja estatura.
"Hubo una prueba a los 12-13 años, los visores que andan en diferentes partes de la república, lo vieron ahí en Aguascalientes y lo invitaron a aprobarse con 12-13 años. Ese día que llegó fueron las pruebas ahí en San Rafael y pues no, no lo quisieron porque estaba muy chiquito y el visor le decía no importa, o sea este muchacho tiene gol, no pero es que no puede ser centro delantero, está muy chiquito, él creció hasta después, pero si era muy chiquito", declaró Armando González, papa del delantero de las Chivas.
Gracias a su empeño y dedicación, Armando no se dio por vencido y asistió a una tercera visoria en la ciudad de Guadalajara, prueba en la que logró quedarse para encaminarse a la Primera División.
"Cuando ya tenía los 15 años que estaba acabando la secundaria él estaba participando en un equipo de tercera división ahí en Aguascalientes, igual los mismos visores de Chivas ahí lo vieron Juan José Balcázar que es familiar de don Tomás Balcázar y también del 'Chicharito' y él jugó en Chivas y en Santos. Estaba en el departamento de visorias de Chivas y lo volvió a invitar, entonces ya vino a esas pruebas y ya ahí sí quedó ahí quedó en las fuerzas básicas y entró a la sub-15", comentó.
Luego de cumplir los procesos en Fuerzas Básicas de Chivas, Fernando Gago debutó a Armando González el 13 de enero del 2024 en un empate ante Santos. Édgar ‘Chore’ Mejía, entrenador de La 'Hormiga' en categorías juveniles, destacó que González se esforzó al máximo para llegar al primer equipo del Rebaño.
"Es un chavo que nunca se da por vencido, que lidia con sus demonios, tiene una peculiaridad. En su momento, como a todos quizá nos pasó a la mayoría, él sabía sus fortalezas y sus debilidades. Atacaba como el hecho de en qué era o no era tan apto, y trabajaba muchísimo sobre ello. Siempre pedía trabajos específicos. O sea, siempre estuvo ocupado de fortalecer sus debilidades, porque en realidad en lo demás tiene lo más difícil que se le pide a un jugador de Chivas; tiene la valentía, la garra, la fortaleza”, expresó.
Sin embargo, días después del debut de González en la Liga MX se confirmó el regreso de 'Chicharito', leyenda mexicana y su ídolo. Javier Hernández se convirtió en la competencia de La 'Hormiga', pero el papa de Armando aseguró que su hijo está feliz de poder compartir vestuario con el exjugador del Manchester United.
"Cuando 'Chicharito' llega es cuando recién suben Armando a primera división. Entonces, él me habla y me dice, papá, ¿quién crees que va a venir? Creo que lo van a anunciar mañana, creo, ya es un hecho, no digas, viene 'Chicharito'. Él estaba emocionado, porque el 'Chicharito', así como yo crecí con Hugo Sánchez, él creció con 'Chicharito', ¿no? Incluso cuando llega 'Chicharito', los compañeros le empiezan a decir, enséñale tu celular porque Armando traía en su protector de pantalla al 'Chicharito' festejando un gol", dijo.
A cuatro jornadas para que finalice la Fase Regular del Apertura 2025, Guadalajara está en puestos de Play In y Armando González se ha convertido en uno de los pilares de las Chivas de Gabriel Milito que poco a poco están logrando ilusionar a los aficionados.
