El delantero mexicano llegó a 10 anotaciones, para meterse en la pelea por el título de goleo individual, y a dos anotaciones de Alan Pulido hace seis años
GUADALAJARA --El hombre gol de Chivas tiene nombre y apellido: Armando González. El joven atacante se ha ganado a pulso su puesto como delantero titular del Club Deportivo Guadalajara, gracias a sus goles ante rivales de peso. Además, sueña con conquistar el título de goleo en este Apertura 2025. Con 10 tantos, González ya ostenta la mayor cifra para un jugador del Rebaño en la última década y apunta al histórico torneo donde Alan Pulido fue campeón de goleo en el Apertura 2019.
Su ahora compañero, Alan Pulido, es precisamente el último campeón de goleo que ha tenido Chivas. En su primera etapa con el equipo, el “9” no solo fue pieza clave en los campeonatos conseguidos, sino que también rompió la larga sequía del club sin un goleador individual, al coronarse en 2019 con 12 tantos, compartiendo el liderato con Mauro Quiroga. A falta de dos jornadas en el actual Apertura 2025, Armando ‘Hormiga’ González tiene en sus manos la posibilidad de igualar aquel logro.
No ha sido un camino fácil para Armando González consolidarse como referente ofensivo del Rebaño y soñar con el campeonato de goleo. Cuando inició el proyecto de Gabriel Milito en mayo de este año, no figuraba como primera opción en la delantera. Estaba por detrás de Javier Hernández y del propio Pulido, pero su constancia y capacidad para aparecer en momentos clave lo llevaron a ganarse la confianza del cuerpo técnico y la titularidad como el “9” rojiblanco.
Su primer gran momento llegó en la Jornada 3, cuando ingresó desde la banca y, en apenas cinco minutos, marcó un doblete que dio el triunfo a Chivas sobre Atlético de San Luis. Desde entonces, comenzó a ganarse un lugar importante en el esquema de Milito, ayudado también por la lesión de Javier Hernández, lo que lo colocó como segunda opción en el ataque por detrás de Pulido.
Tras la Leagues Cup, la lesión de Alan Pulido abrió el camino para que la Hormiga tomara el rol de delantero titular. Y no desaprovechó la oportunidad. En la Jornada 8, marcó el 0-2 definitivo en el Clásico Nacional ante América, un gol histórico que puso fin a una racha de ocho años sin vencer al acérrimo rival.
Los goles decisivos continuaron llegando. En la Jornada 12, ante Pumas en la Ciudad de México, González marcó el tanto del empate que posteriormente derivó en una victoria, confirmando su papel como hombre de los momentos grandes.
La consagración definitiva llegó la noche del 25 de octubre, en el Clásico Tapatío, donde Armando Hormiga González firmó su primer hat-trick en Primera División. Su actuación lo colocó en la cima de la tabla de goleo, empatado con Paulinho, a la espera de lo que haga el portugués con Toluca este domingo.
A Chivas le restan dos compromisos en el Apertura 2025: visitará a Pachuca y cerrará en casa ante Rayados. El objetivo colectivo es claro, asegurar la clasificación directa a la Liguilla, pero en lo individual, Armando González busca escribir su nombre con letras doradas y está en la pelea por ser campeón de goleo del futbol mexicano.
