Fútbol Americano
León Lecanda 8y

Ricardo Peláez revela que Javier Güémez vuelve en pocos días

CIUDAD DE MÉXICO -- El mediocampista del América, Javier Güémez, volverá a jugar en menos de dos semanas tras someterse a un procedimiento de rutina en la pierna derecha con el doctor Rafael Ortega en Guadalajara.

El ex jefe de los servicios médicos de Chivas retiró este sábado cuatro tornillos del peroné derecho de Güémez, quien sufrió una fractura en diciembre pasado en la Semifinal contra Pumas tras una dura entrada de Javier Cortés.

"A Javier Güémez le quitaron los tornillos del clavo que le pusieron (en el peroné), pero es algo muy sencillo, eso nada más es que se cierren las heridas que son cuatro hoyitos, eso no tiene nada que ver, lesión no tiene, absolutamente nada. Güémez está para jugar en 10 días", aclaró a ESPN el presidente deportivo Ricardo Peláez, tras las versiones que señalan que Güémez se perdería lo que resta del torneo.

El pasado 24 de septiembre, en el Clásico capitalino de la Jornada 11 entre América y Pumas, Güémez recibió un fuerte golpe la misma zona donde 9 meses atrás había sufrido la fractura, pero tras practicarle varios estudios, el cuerpo médico de las Águilas descartó que el volante de 24 años tuviera una lesión grave, por lo cual únicamente requiere algunos días de recuperación que se suman al procedimiento de rutina que se le realizó hoy en Guadalajara.

^ Al Inicio ^