<
>

Allison desea jugar la final de la Copa MX para dedicársela a su papá

MÉXICO -- El portero Guillermo Allison, quien a decir del técnico Pedro Caixinha seguirá como titular en la Copa MX hasta donde llegué Cruz Azul, todavía vive un momento emocional difícil.

Dice que de llegar a la final mañana en el partido que disputarán los celestes ante León, el logro será dedicado a su papá, quien hace unos meses falleció. “Sería bonito poder dedicarle esto que es muy motivante para mí. También sería para mi familia”, declaró en conferencia de prensa.

Memo se ha mantenido en el marco de la Maquina desde el primer no obstante la jerarquía de José de Jesús Corona, quien lo ha apoyado en todo momento. Y aunque acepta que es un sacrificio no poder estar como suplente del primer equipo en el Apertura 2018, también reconoce que jugar con la Sub-20 le ha servido mucho.

“Me he sentido con más ritmo, con más seguridad. He sacrificado un poquito no salir a la banca en la liga, pero jugar ha sido bueno para mí y para el equipo”.

Señaló que la Copa es un torneo que a todos los integrantes del club les interesa mucho, a la par de la liga, por lo que ganar este miércoles en el Estadio Azteca será cumplir uno de los objetivos que se trazó el grupo.

Por otro lado, el guardameta de 25 años manifestó que es relativo salir como favorito, ya que en la cancha las cosas pueden cambiar.

“En un partido pueden cambiar muchas cosas; si llegas confiado y te crees el favorito y con más posibilidades de ganar l, te puede pasar factura y puede ser negativo para ti”.

Por ello Allison pone los pies en la tierra y se concientiza de que el compromiso es complicado “y lo jugaremos de tu a tu; puede ser que por el funcionamiento que estamos teniendo puede ser que se nos facilite un poco más”. Por último, Allison rechazo que se sienta presionado por lo relevante que es el juego para Cruz Azul y sus seguidores. “La verdad no hay ni presión ni peso por el partido. Es una motivación muy grande que el técnico confíe en mí, que crea en mi capacidad. Lo otro es parte de uno como jugador y estamos acostumbrados a ello”.

REPORTE FINAL

Milton Caraglio continuó haciendo trabajo especial en el gimnasio, de cara al clásico contra América. Está vez le acompañaron un rato Elias Hernández, Martín Cauteruccio e Iván Marcone, quienes se agregaron casi al final de la práctica.

El cuadro titular es una incógnita aún, ya que el trabajo táctico no fue visto por los medios de información.