<
>

Werner ve al Atlético de San Luis como una puerta para volver al Atleti

ESPN

SAN LUIS POTOSÍ -- Atlético de Madrid cedió para esta campaña al portero argentino Axel Werner a su filial del Atlético de San Luis. Debido a la poca actividad que el cancerbero de 23 años tuvo con el Málaga y el ascenso de los mexicanos a la Liga MX, el cuadro colchonero decidió enviarlo al conjunto potosino.

Werner ve en el equipo mexicano una posibilidad de volver con los españoles. “Ojalá que mi estadía acá me lleve a estar de nuevo con el Atlético de Madrid. Hoy me debo al equipo de San Luis, ellos merecen todo mi respeto. Sé de la exigencia que se requiere en el Atleti de Madrid y bueno esperamos que pueda desarrollarla acá. La experiencia es algo que tengo que tener para estar considerado por ellos, sé que en el Atleti solo están los mejores y cada día se forma un cuadro competitivo”.

El próximo sábado el Atlético de Madrid visitará a su hermano mexicano en la cancha del Alfonso Lastras, duelo que para Werner será especial. “Ellos conservan mi pase aún, el próximo sábado será un encuentro lindo, un partido en donde veré a muchas amistades y bueno lo principal será que la gente lo disfrute”.

La llegada de diversos jugadores argentinos al futbol mexicano fue para Werner un punto importante para decir sobre su futuro en el balompié azteca. “Los compañeros argentinos que están aquí destacan y lo impulsan. El fútbol mexicano es muy competitivo y ha ido creciendo poco a poco. Sin duda ha sido la mejor decisión venir acá”.

Por primera vez desde su llegada, Werner está convocado para ser parte del Atlético de San Luis, previo a su debut en Copa MX frente a Pumas. En la portería Werner pelea la titularidad frente a Felipe Rodríguez y Roberto Salcedo. “La competencia interna es muy fuerte. Tengo que tener calma, hoy me toca estar convocado y bueno eso es una alegría para mí. Nunca es fácil llegar, ganarse las cosas seguir trabajando, es la mejor manera de conseguirlo además de ir trabajando fuertemente en cada partido. La paciencia es fundamental, lo importante es la forma de llegar al objetivo y creo que vamos bien”.

Atlético de San Luis viajó esta tarde a la Ciudad de México para el duelo que tendrán en la Jornada 1 de la Copa MX frente a Pumas. Además de Werner, hicieron el viaje Ricardo Centurión, Germán Berterame y Diego Valdez refuerzos extranjeros del conjunto potosino.

*Con información de Karen Peña.