<
>

Henry Martín, Luis Montes, Roberto Alvarado y el 11 que salió del Ascenso MX y brilló en la Liga MX

Henry Martín y Roberto Alvarado son de los futbolistas que utilizaron el Ascenso MX para llegar a la Primera División, sin pasar por las categorías juveniles de los clubes de Liga MX. Imago7

El Ascenso MX es una categoría donde militan futbolistas con potencial para jugar en la Primera División, por eso hay clubes que le piden a los equipos de esa categoría que se lleven juveniles a préstamo o los mismos conjuntos de la Liga MX detectan talento en la antesala del máximo circuito.

La prueba son estos 11 futbolistas, que no pasaron por fuerzas básicas de un equipo del máximo circuito, y terminaron en un club de la Liga MX.

Óscar Jiménez

Óscar Jiménez cubrió el lugar de Agustín Marchesín cuando el argentino se fue a Europa y en lo que se hacían las negociaciones con Guillermo Ochoa, el arquero estuvo en los Jaguares de Chiapas y demostró nivel para jugar en el máximo circuito. Inició su carrera en los Indios de Ciudad de Juárez de la división de Ascenso MX, pasó por Cruz Azul Hidalgo y Lobos BUAP, hasta dar el salto a Primera División.

Jair Pereira

Jair Pereira tiene 33 años y fue campeón de la Liga MX con Chivas. El zaguero central presume títulos de Copa Mx con el Guadalajara y Cruz Azul. Inició su carrera en el Ascenso MX o ex Primera División A, con el Tampico Madero, por allá del 2007 - 2008, después pasó a Cruz Azul Hidalgo y en 2011 debutó en el máximo circuito.

Johan Vásquez

Johan Vásquez está considerado para representar a México en el Preolímpico de la Concacaf y es uno de las promesas del futbol mexicano. A los 17 años, estuvo un semestre con los Tigres y después se fue a los Cimarrones de Sonora del Ascenso MX. Ahí hizo su carrera hasta que Monterrey se fijó en él y se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la división de plata, los Rayados pagaron dos millones de dólares por el zaguero central.

Emmanuel García

Emmanuel García es uno de los zagueros titulares en el Pachuca, antes estuvo en Veracruz e hizo sus pininos en los Reboceros de La Piedad de la División de Ascenso MX. El lateral demostró su valía como defensa, por eso se ha mantenido en el máximo circuito.

José Joaquín Martínez

El lateral inició su carrera en el Zacatepec de la extinta Primera División A y después fue contratado por el Socio Águila que era del América, el futbolista escaló hasta debutar con las Águilas, pasó al Pachuca y ahora es un jugador emblemático en Morelia, debido a su carisma y conexión la afición.

Luis Montes

Luis Chapito Montes nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, y su primer equipo como profesional fueron los Indios de la extinta Primera A. El mediocampista fue transferido al Pachuca y luego regresó al Ascenso para llevar al León a Primera División. Es uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, estuvo a punto de ir a un Mundial, pero una lesión lo alejó de esa posibilidad.

José Juan Vázquez

El Gallito Vázquez fue un descubrimiento de Gustavo Matosas, el uruguayo hizo visorias en los equipos del Ascenso MX, antes de tomar las riendas del León, y encontró en el chaparrito mediocampista a su futbolista ideal para conseguir el regreso a Primera División y después el bicampeonato. El Gallito fue campeón con los esmeraldas, con Chivas, con Santos y fue el Mundial de Brasil 2014.

Mario Osuna

Víctor Manuel Vucetich encontró en Mario Osuna su jugador ideal para equilibrar el mediocampo en la época que estaba Ronaldinho y los Gallos jugaron su única final de Liga MX. Fue convocado a la Selección Mexicana y ahora juega en Morelia. Su historia empezó en los Dorados de Sinaloa, equipo en el que estuvo tres años y después dio el salto al máximo circuito.

Leonardo Ramos

El argentino Leonardo Ramos llegó a México para jugar con los Cafetaleros del Ascenso MX, el atacante demostró su valía al ser campeón de goleo en la división de plata y convertirse en goleador en Primera División con los Lobos BUAP. Actualmente juega en León y en su momento fue uno de los atacantes más costosos del torneo.

Roberto Alvarado

Roberto Alvarado se perfila a ser uno de los seleccionados mexicanos que irían a Tokio 2020, tiene 21 años y es uno de los jugadores titulares en el Cruz Azul. Su carta vale 25 millones de dólares, según la propia directiva Celeste, y su carrera la inició en el Celaya, del 2013 a 2016, donde brilló y fue pescado por el Pachuca, pasó al Necaxa y ahora está en el conjunto que dirige Robert Dante Siboldi.

Henry Martín

Henry Martín es uno de los centros delanteros que más utiliza el América, el jugador yucateco se ha convertido en figura por anotar goles en momentos precisos para la causa azulcrema. Inició su carrera en el Ascenso MX, con el los Venados de Mérida, después pasó a los Xolos de Tijuana y ahora está en las Águilas de Miguel Herrera.