<
>

Juan José Calero recibió consejos de Falcao y aprende de Raúl Jiménez y Chicharito

Juan José Calero tiene de ídolos a Falcao, Jiménez y Chicharito. Imago7

MÉXICO -- Juan José Calero apenas tiene 21 años. El hijo del ‘Cóndor’, Miguel Calero, debutó en Liga MX con Pachuca y ya marcó gol. Pese al gusto que tenía por la portería, la delantera lo sedujo y, con apoyo de su padre, se decidió por estar en la punta.

Hay tres referentes en la vida de ‘Juan Jo’, actualmente ariete de Mineros, en el ataque: Javier Hernández, Raúl Jiménez y Falcao. Este último, tuvo el gusto de conocerlo en un homenaje a su padre y recibió consejos, tanto futbolísticos como en el ataque.

“Le hicieron un homenaje a mi papá en Colombia y ahí pude conocer a Falcao. Platicamos y yo estaba en shock porque era conocer a uno de mis ídolos. Me dio consejos, además que mantuviera la humildad y los pies en la tierra. Poder tener los acercamientos con ellos son experiencias que te marcan y las agradeces mucho”, dijo a ESPN Digital.

Incluso, recordó que fue su padre quien le dijo que pusiera mucho énfasis en la técnica y los movimientos de Jiménez y Hernández Balcázar, pues tenía mucho que aprenderles.

“Hay tres que él me decía que me fijara mucho y les aprendiera. Cuando jugaba en México era Raúl Jiménez, obviamente ‘Chicharito’ Hernández, que lo viera mucho y cómo se movía dentro del área, y extranjero Falcao, que viera cómo hacía el sacrificio, botarse por la pelota y participar. Que los viera como futbolistas y personas”.

Su estilo de juego siguen en formación, aunque reconoce que bajo el mando de Ignacio Ambriz en León, aprendió a estar en movimiento y botarse del área para encontrar el esférico, por lo que su juego se asemeja al de uno de sus ejemplos, Raúl Jiménez.

“Creo que compararme sería hablar de cosas mayores, pero creo que, últimamente, en mis etapas en León y Pachuca, sobre todo en León con ‘Nacho’, aprendía jugar más fuera del área y a hacerlo más como Raúl Jiménez y no ser un nueve estático y mi juego se puede parecer al de él un poquito”, contó con confianza.

Recuerda la novatada de Ariel Nahuelpán

La tradición en el futbol marca que después del debut o en tu primera pretemporada, los jugadores del primer plantel ‘rapan’ a los jugadores y así tienen que quedarse un tiempo. ‘Juan Jo’ fue víctima de Ariel Nahuelpán en una pretemporada con Pachuca, equipo con el que debutó.

“En la novatada, la primera noche nos agarró Nahuelpán. Llegó con la máquina y nos hizo cualquier cosa en el pelo (ríe). Creo que todo eso se disfruta, es algo muy simple porque el cabello crece, pero se disfruta porque son momentos que no regresan y es parte de esto. Si te pasa una novatada es porque algo estás haciendo bien. Esos momentos son bonitos y te dejan marcado”.

Al poco tiempo del debut, marcó un doblete ante Pumas. Recordó que las situaciones por las que pasó no fueron fáciles y descargó su energía con el grito de gol. “Primero fue disfrutarlo y pasan los sacrificios que llevan a Primera División. Había pasado por momentos difíciles y fue bonito desahogar todo tras entrar y hacer gol”, finalizó el joven mexicano.