<
>

'Es Así y Punto': La goleada del Cruz Azul al América fue una mentira

Imago7

La goleada del Cruz Azul sobre el América por 4-1 en un partido correspondiente a la fase de grupo de la Copa por México, dejó en claro que el equipo de Robert Siboldi viene construyendo un presente que lo encuentra como uno de los mejores del fútbol mexicano actual, especialmente cuando ha comenzado este torneo ganando los tres partidos disputados.

Sin embargo, para el conductor de ’Es Así y Punto’, Hernán Pereyra, “Cruz Azul no está tres goles por arriba del América. Es una mentira pensar que la Máquina está en condiciones de golear a las Águilas en cada partido que se enfrenten”.

En la primera edición de la semana del podcast mencionado, Pereyra no dudó en calificar a la goleada como “un resultado mentiroso. Los dos pueden enfrentarse mañana, hasta en la misma final de la Copa por México y seguramente no vamos a ver tanta diferencia. Además, en un partido por los puntos, ni Cruz Azul va a hacer ocho cambios, ni es probable que el América haga seis”.

El análisis de Pereyra fue más allá del resultado final al sostener que “el partido era parejo hasta que Sebastián Córdoba hizo una genialidad y le dio la ventaja al América. Pero Cruz Azul logra empatar en poco tiempo y se fue al descanso con la tranquilidad que da el marcador igualado. Hasta allí, era justo el resultado".

Sin embargo luego vino el quiebre del partido de acuerdo al analista de ESPN. “Fueron 9 minutos de inspiración para el Cruz Azul, anotando 3 goles que le dieron contundencia al marcador. Pero hay que reconocer que no es fácil que a un equipo le marquen 3 goles en 9 minutos. Cruz Azul fue contundente, no lo niego, pero reitero que no existe tanta diferencia entre Cruz Azul y América. Es raro que en un partido por puntos, el Cruz Azul vaya a tener la contundencia que mostró de anotar 3 goles en 9 minutos”.

“Cruz Azul sabe que está construyendo un equipo muy competitivo”, sostuvo Pereyra, “pero tampoco debe caer en la tentación de creérsela más de la cuenta porque eso afecta. Esta victoria contundente ante el América da un aire de frescura y una alegría inmensa, pero no es bueno que piensen que está tres goles por encima del equipo de Miguel Herrera. El partido mostró la mejor cara de la Máquina y una cara pésima del América, pero la realidad muestra que los dos equipos transitan por el buen camino y serán protagonistas en el próximo terneo”.

De todas maneras, luego de considerer al resultado final como engañoso por los motivos antes expuestos, el conductor de ‘Es Así y Punto’ reconoció, que el resultado se da porque “Cruz Azul está sólido, seguro y con confianza. También porque su entrenador Robert Siboldi, quien estuvo muy cerca de ser despedido, se fue ganando el respaldo con buenos resultados. Tiene las cosas claras, un mensaje claro y que sabe a que juega. No en vano ya ganó un título con Santos demostrando su capacidad, por lo tanto, es el DT que necesita Cruz Azul”, manifesto.

Por último, Pereyra cree que Cruz Azul llega en condiciones óptimas a este momento, gane o no el torneo. Tiene un plantel competitivo para ganarle a cualquiera y no tengo dudas de que va a estar en los primeros puestos junto con el América que también va a ser protagonista en la Liga MX junto con Tigres y quizás Monterrey.

Nota: el podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre el levantamiento a la sanción del Manchester City, el regreso de la Copa Libertadores de América y las semifinales de la Copa por México.


Escucha ‘Es Así y Punto’