<
>

La Selección Mexicana debe convencer a Luka Romero

ESPN Digital

Luka Romero ha sido noticia que repercutió en todo el mundo, luego de convertirse en el jugador más joven en debutar en LaLiga con 15 años y 219 días, superando a Francisco Bao Rodríguez, quien saltó a primera con el Celta de Vigo con solo 15 años y 255 días en 1939.

Ya que posee tres nacionalidades, de padres argentinos, nacido en México y con pasaporte español; surgirán presiones para que Luka elija a una selección nacional, tema que debe analizar y pensar bien. En el futuro de este jugador, la familia tendrá mucho peso y su padre, también exfutbolista, tiene la experiencia y madurez de saber qué le beneficia a su hijo.

Hay que tener paciencia y habrá que encontrar al directivo de la FMF que pueda convencerlo de jugar en la Selección Mexicana. Yo tuve la oportunidad de negociar una situación similar, primero con Nery Castillo y después con Giovani y Jonathan dos Santos.

Cada uno tuvo una historia distinta, para mí Nery Castillo fue el más complicado, él tenía la opción de jugar con Uruguay o en Grecia, pero pude convencerlo de ir a la Selección Mexicana para la Copa Oro y la Copa América Venezuela 2007, en la que llegó a su mejor nivel siendo el goleador del torneo.

Con Giovani y Jonathan, los trámites no fueron tan complicados por el cariño que le tienen a México. Ambos tenían la oportunidad de jugar con Brasil por la nacionalidad de su padre o en España por haberse formado en la Masía del Barcelona. Tuvimos la fortuna de convencerlos y sólo espero que la historia con Luka Romero también termine en éxito para México, luego de ese gran debut ante ,nada más y nada menos, contra el Real Madrid.

El mexicano más destacado en Europa

Raúl Jiménez es ahora el mexicano más destacado en Europa. Antes de la pandemia ya estaba mostrando su calidad, talento y eficacia, pero este parón no le ha afectado en absoluto, porque regresó con el mismo nivel, anotando más goles y también como un gran asistente, eso en el futbol inglés se valora mucho.

Su regularidad y disciplina en el Wolverhampton, han llamado la atención, al grado en que se ha convertido en un ídolo para la afición local, siendo cada vez más reconocido en la Premier League, una de las mejores competencias del mundo junto con LaLiga española.

Aprovechando su estado de forma, Raúl Jiménez suma ya 15 dianas y se convierte en el jugador mexicano en la Premier League con más goles anotados, superando a Javier ‘ChicharitoHernández, quien consiguió 13 tantos con Manchester United.

Si Raúl Jiménez sigue con esa eficacia y contundencia frente a la portería, llamará la atención de equipos con más renombre. Sabemos que la pandemia afectó a todos económicamente y habrá que ver si con esto bajan las valoraciones de los fichajes, así que ojalá que el precio en que los Wolves lo valúen no sea tan alto y puedan permitirle llegar a uno de los grandes en Europa.

Si llegara a suceder, sería uno de los momentos idóneos para que Raúl Jiménez sea atrevido y tenga la oportunidad de triunfar en un equipo grande a sus 29 años. Si los Wolves llegan a puestos europeos, seguramente dudarán de desprenderse del mexicano y harán algo difícil su salida, pero el futuro está en sus manos y sus ganas de dar el salto a un escalón más alto.