<
>

Luis Fallas: "Limón tiene la materia prima para el fútbol de Costa Rica"

El técnico Luis Fernando Fallas considera que la provincia caribeña es lugar idóneo para el talento futbolístico

El sonido del mar, el cálido clima, el carisma de su gente, la variedad gastronómica y sus numerosos paisajes podrían ser los mejores ejemplos para ilustrar a la provincia de Limón, ubicada al este de la capital costarricense, pero hay otro aspecto muy rescatable: el talento futbolístico de sus jóvenes.

Luis Fernando Fallas, director técnico de Limón F.C y con mucha experiencia en diferentes clubes ticos, así como en selecciones nacionales, concedió una entrevista a ESPN Digital y comentó que la provincia caribeña es el lugar idóneo para obtener la materia prima para el fútbol costarricense.

“Limón tiene la materia prima que se necesita para el fútbol de Costa Rica, quizás otros clubes no la tengan y acuden a nuestros talentos para acondicionarse. Son jugadores que tienen muchos sueños y de proyección. Por eso, rescato el gran trabajo que se ha hecho en nuestras ligas menores. Es de mucho valor. Se debe tener paciencia para encaminarlos bien”; indicó Fallas, experimentado entrenador y exjugador tico de 46 años.

Fallas conoce a profundidad la identidad de Limón F.C. pues en el 2012 también asumió un proceso en dicho club, incluso, brillaron en el certamen. Pero la vida cambia, los jugadores van y vienen, mas su esencia como líder y su visión prevalecen ¿Objetivo actual? Llenar de positivismo, empoderar a sus jugadores y luchar por el cetro.

“Lo que uno proyecte siempre será importante. Creo que todos los seres humanos demostramos temor en algún momento, pero lo importante acá es no demostrarlo. Yo le pido a mis muchachos que vayan y disfruten, que se diviertan, pues el fútbol no es algo de vida o muerte, no somos soldados, esto es una pasión. En momentos difíciles trato de mantenerme ecuánime, dar un grado de positivismo fuerte”; resaltó el timonel caribeño, los cuales se encuentran en pretemporada.

“Me gustaría ser campeón con Limón F.C, quiero ver a este equipo celebrando, mi sueño es verlos alzar una copa. Estuvimos apunto en el 2012. Exitoso ya soy porque gracias a Dios entiendo que una medalla no me determina, sino aquel que se levanta a enfrentar la vida”; agregó Fallas a ESPN.

A pocos días para que el Apertura 2020 tenga su banderazo de salida, el estratega limonense explicó cómo quiere ver a su equipo en los terrenos de juego, razón por la cual, están aprovechando el mayor tiempo posible de la pretemporada para afinar y perfeccionar cada uno de los detalles, con jugadores jóvenes abonado al respaldo de sus más experimentados.

“Queremos ver un equipo típico del caribe: alegre, vistoso, agresivo, con buena vocación ofensiva y equilibrado cuando tengamos que defender. Pretendemos ser rápidos, obviamente por las características físicas de nuestros jugadores. Tenemos una esencia importante para alegrar el campeonato y queremos ser protagonistas. Vamos a por el primer lugar de nuestro grupo”; subrayó.

Para finalizar, Luis Fernando Fallas fue tajante en algo: “en mi gestión como técnico de Limón F.C. nadie tiene el puesto asegurado y los jugadores lo saben. Va a depender mucho de las actuaciones que tengan en los partidos y del arranque que tengan” y, con una sonrisa en su rostro, se despidió, alistó su equipaje y se fue a entrenar.