<
>

Rogelio Funes Mori, más determinante para su club que Julio Furch

El delantero Rogelio Funes Mori es el segundo máximo anotador en la historia de Monterrey; Julio Furch es la referencia en ataque de Santos.

El enfrentamiento entre Monterrey y Santos Laguna tendrá un duelo entre dos goleadores, Rogelio Funes Mori y Julio Furch, quienes han sido relevantes para sus equipos desde su llegada, aunque la balanza se inclina hacia futbolista del Monterrey por lo que han representado sus goles para el club.

Rogelio Funes Mori llegó como refuerzo al al club regiomontano para el Apertura 2015, en el que destacó por su capacidad al marcar 11 anotaciones que ayudaron al equipo a sumar a final de cuentas 20 unidades en la fase regular y representaron más del 30 por ciento de los goles marcados por el plantel, que en esa justa terminó con 32.

Se debe recordar que Funes Mori es el segundo mejor goleador en la historia de los Rayados de Monterrey con un total de 108 anotaciones y está a 13 de Humberto Suazo, quien es el máximo goleador en la historia del conjunto con 121.

Con sus anotaciones, Rogelio Funes Mori ha colaborado para que el equipo logre triunfos en los diferentes torneos en los que ha participado y les ha ayudado a conseguir un total de 128 puntos.

Dentro de las liguillas del futbol mexicano, el argentino lleva 13 anotaciones y los más importantes fueron los dos conseguidos en la final del Apertura 2019 contra América que ayudar a que Rayados se proclamara campeón.

Además, Funes Mori se ha hecho presente en certámenes alternos, en virtud de que también ha anotado en Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf e incluso en el Mundial de Clubes del 2019, en cual Monterrey terminó en el tercer lugar.

Julio Furch es de igual manera un elemento relevante para Santos Laguna, en virtud de que sus anotaciones desde el Clausura 2017, torneo en el que llegó como refuerzo, han permitido al plantel tener resultados positivos.

La mayor productividad en fase regular de la Liga MX fue en el Apertura 2018, en el que Julio Furch consiguió un total de 12 anotaciones que representaron el 44 por ciento de los conseguidos por los laguneros, que acabaron la fase regular con 27, y ayudaron al equipo a sumar 21 unidades.

Sus goles han permitido al cuadro lagunero sumar 75 puntos entre el Clausura 2017 y el Clausura 2020 durante las fases regulares de los torneos, además de que también se ha hecho presente el liguillas con seis anotaciones.

La actuación más relevante en segunda fase fue en el Clausura 2018, luego que marcó cuatro goles, dos de ellos en la final ante Toluca que ayudaron a los laguneros a obtener el campeonato.

Julio Furch también suma anotaciones en Copa MX y en Liga de Campeones de la Concacaf, en esta última en la edición 2019 en la que colaboró con el equipo para llegar hasta las semifinales.

Así, se espera un atractivo duelo entre los goleadores Rogelio Funes Mori y Julio Furch, en el encuentro de la tercera jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.