Wijnaldum confesó que durante el Mundial de Brasil 2014 el jugador que más llamó su atención fue Andrés Guardado
MÉXICO -- Georginio Wijnaldum: “El más difícil es Andrés Guardado del Real Betis”, respondió el futbolista del Liverpool cuando le preguntaron sobre cuál fue el jugador más difícil al que se ha enfrentado en su carrera. El originario de los Países Bajos y el mexicano se reencontrarán en el compromiso amistoso que se jugará México y Holanda en la Johan Cruyff Arena.
"El más difícil es Andrés Guardado del Real Betis. Fue en el partido que jugamos en el Mundial (Brasil 2014) contra México. Fue mi oponente ese día, hacía mucho calor, mucha humedad y seguía corriendo, así que fue muy difícil para mí", dijo Georginio Wijnaldum, seleccionado de Holanda, en un Instagram Live organizado por los Reds Devils.
En el Mundial de Brasil 2014, Wijnaldum tenía 24 años y jugaba en el PSV Eindhoven, era una de las promesas de la Liga de Holanda y batallaba para marcar a Andrés Guardado, de 28 años, que jugaba en el Bayer Leverkusen.
"Además que es un gran jugador y es bueno con el balón, fue difícil para mí. Por el calor fue, incluso, más difícil. Al final ganamos el juego (ríe), pero fue muy difícil", recordó el actual jugador del Liverpool.
Guardado y Wijnaldum se reencuentran en Holanda por segunda ocasión, debido a que ambos fueron compañeros por una temporada en el PSV, en la que consiguieron un campeonato. En ese año, el originario de los Países Bajos jugó más partidos que el seleccionado mexicano en Eindhoven.
Seis años más tarde del compromiso entre Holanda y México en los octavos de final de Brasil 2014, Wijnaldum presume una trayectoria por el Newcastle y ahora es uno de los mejores jugadores del Liverpool, buscado en más de una ocasión por el Barcelona. Por su parte, Andrés Guardado se fue al Real Betis y está en la última etapa de su carrera.
En la Johan Cruyff Arena, Wijnaldum enfrentará al mediocampista más difícil que se ha encontrado en su carrera: Andrés Guardado.