Argelia, la selección campeona de África comandada por Mahrez y Bennacer, comenzó el trabajo para el amistoso frente a México
El delantero de Manchester City inglés, Riyad Mahrez, que ha iniciado la temporada en un estado de forma similar al que le llevó a brillar como mejor jugador de la Premier y del continente africano, lidera la amenaza para México en el amistoso que disputará el 13 de octubre en Holanda contra Argelia, actual campeón de África.
Una lista de 24 seleccionados que comenzaron hoy a llegar a Austria en la que destacan también otros "europeos" como el cotizado defensa central del Betis Aïssa Mandi, su compañero en la zaga del Borussia Mönchengladbach Ramy Bensebaini y los centrocampistas de la Seria A italiana Ismaël Bennacer (AC Milan) y Mohamad Selim Fares (Lazio).
En punta destaca la ausencia del experimentado Islam Slimani, quien tras una temporada cedido en el Mónaco con relativo éxito no ha encontrado acomodo en el Leicester City, que trató de enviarlo este verano al Rennes.
La convocatoria de Djamel Belmadi la apuntalan otros veteranos como el centrocampista del Galatasaray turco Sofiane Feghouli, exjugador del Valencia, y el delantero del A Rayyan catarí Yacine Brahimi, quien pasó por las filas del Porto.
Por lesión han quedado fuera los jóvenes Hormis Youcef Atal, defensa del Niza, y su compañero de equipo en el centro del campo Hicham Boudaoui, en una lista en la que no aparece ningún jugador que se desempeñe en la floja liga argelina.
Antes de enfrentarse al Tri en el Cars Jeans Stadion, los "zorros del desierto" competirán con Nigeria en Austria, en uno de los partidos más atractivos del continente africano.