<
>

¿Ya le ganó Alfredo Talavera el puesto titular a Guillermo Ochoa en el Tri?

play
Alfredo Talavera, baluarte de Pumas y candidato a titular del Tri en 2022 (1:02)

Roberto Gómez Junco analiza el presente del portero felino en el Guard1anes 2020 y su futuro próximo. (1:02)

Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa se disputan la titularidad en el Tri, los especialistas de ESPN comentan si el portero de Pumas tiene oportunidad

Los bonos del portero Alfredo Talavera se han revalorado en 2020, tras haber cambiado al Toluca por Pumas en la Liga MX y salir airoso en su actuación en el partido México vs Holanda, celebrado en Europa el pasado 7 de octubre.

Comentaristas de ESPN opinan sobre Alfredo Talavera y aclaran si ya aventaja a Guillermo Ochoa en pos de la titularidad, de cara a la fecha FIFA de noviembre, cuando el Tricolor se enfrente a Corea del Sur y Japón, en Austria, los días 14 y 17, respectivamente.

“EL MEJOR PORTERO DE MÉXICO”

“Hoy en día, Alfredo Talavera es el mejor portero que hay en el futbol Mexicano”, afirma David Faitelson.

“Ha tenido una temporada muy destacada; ha sido muy regular en las últimas temporadas y ha estado muy enfocado, muy concentrado, hacia su cometido que es llegar al Mundial de Catar 2022 y ser titular a sus 38 años” y a su juicio en este momento “está por encima de Guillermo Ochoa, pero son muy parejos; es decir, cualquiera de los dos puede aparecer en la portería de la Selección Mexicana, pero yo lo veo en este momento como un portero que marca diferencia y un portero mucho más regular que el resto”.

“TALAVERA, BIEN HACIA LA TITULARIDAD”

Para Héctor Huerta, Alfredo Talavera “es, sin duda, el mejor refuerzo de la Liga MX en Guard1anes 2020” y señala que Jesús Ramírez, directivo de Pumas hizo bien en elegirlo para cubrir y darle solvencia a la portería auriazul “que tanta falta le hacía”.

Señala que Talavera llegó a Pumas en plena madurez, con mucho recorrido en la Primera División y solo le queda allanar su camino a Catar con buenas actuaciones como las que está teniendo en Pumas.

Sin dudarlo afirma que la carrera de Talavera es contra Guillermo Ochoa en la Liga MX, en la cual es observado cada semana por el técnico nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino. “Quiere ir a Catar, pero ya no como segundo ni tercer portero, sino para cumplir el sueño de ser el titular” y agrega que si ‘Tata’ Martino quería “apretar” a Guillermo Ochoa para que no sintiera segura la titularidad, lo consiguió con la actuación que tuvo Talavera contra Holanda”.

“Hoy podríamos decir que Ochoa sigue siendo el titular, pero Talavera está muy cerca de ganarse la confianza como el hombre que irá compitiéndole palmo a palmo a Ochoa de aquí a Catar”.

“MOMENTO PARA CONSOLIDARSE COMO EL NÚMERO 1”

A decir de Heriberto Murrieta, ante la inactividad de Guillermo Ochoa por lesión y “las excelentes actuaciones de Alfredo Talavera”, el portero de Pumas ya le ganó el puesto a Memo para la fecha FIFA. “Hoy por hoy es el principal candidato para ser el titular de la Selección en los partidos que vienen”.

Añade que el cambio de Toluca a Pumas le ha sentado muy bien a Talavera, “se ha acoplado muy bien al equipo universitario; se nota que tiene mucha empatía con sus compañeros, que tiene un buen ambiente en el grupo; eso se ve durante os partidos, en algunos gestos, en algunos momentos en que se acerca a ellos o se hablan o se felicitan” y sin rodeos comenta que le hacía falta cambiar de aires, de ahí que esté en un momento extraordinario

.

“Atraviesa en un momento de plena madurez de fortaleza física, de colocación, de ubicación, de alcance, de reflejos, como lo demostró el lunes (ante Pachuca); además ya tiene un colmillo largo; sabe presionar a los contrincantes cuando van a cobrar un penalti, por ejemplo. En él hay una combinación de oficio, de experiencia y todavía muy buenos reflejos que le dan para consolidarse como el portero número 1 en México, seguramente, a reserva de lo que ocurra con Ochoa cuando regrese a la actividad”.

“ESTÁ EN EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA”

Ex portero de América y Atlante, Rafael Puente considera relativo si Talavera ya le ganó el puesto a Ochoa, ya que para ‘Tata’ Martino el titular ha sido Memo y lamenta que haya quedado fuera de la convocatoria pasada por lesión.

“Sin embargo, el momento de Talavera, no tanto en el cierre de la campaña anterior, que fue un poco ajena a su calidad de portero, su llegada a Pumas ha sido inmejorable. Está en el mejor momento de su carrera”.

Dice que ha sido el hombre importante del plantel en gran parte del torneo que realiza el equipo y que lo ubica en el tercer lugar de la tabla general.

“Debe tener encantado a Martino, pero también un poco incierto como para tomar la decisión y, tal vez, perfilar a Talavera como el titular de la Selección o respetar todo lo que conocemos de Ochoa.

Antes de la lesión, Ochoa venía siendo el indiscutible, aunque es muy diferente perder el puesto por una baja de juego que por una lesión. Memo tiene una trayectoria internacional importante y eso le tiene que dar una enorme tranquilidad a Martino para inclinarse hacia uno u otro”.

SOLO TALAVERA PUEDE COMPETIRLE A OCHOA

“El único con alcances y argumentos suficientes como para competirle a Memo Ochoa, de cara a Catar 2022, es Alfredo Talavera”, advierte Roberto Gómez Junco, quien alaba la trayectoria del guardameta de Pumas, no solo por el buen momento que atraviesa en el Guardianes 2020.

“Alfredo ha tenido uno de sus mejores torneos en su ya de por sí larga y brillante trayectoria en el futbol mexicano. Ha sido el mejor elemento de Pumas, pieza fundamental en este equipo que más ha hecho con el material futbolístico con el que cuenta, unos Pumas competitivos que ya se instalaron en la liguilla”.

Señala Roberto Gómez Junco que Talavera ha tenido memorables actuaciones en el torneo y ha sido factor para que Pumas rescatara algunos partidos “y eso se vio recientemente ante Pachuca”.