<
>

Alfredo Talavera, el héroe que no estaba buscando Pumas

Alfredo Talavera fue la figura de los Pumas en este Torneo Guard1anes 2020, sin embargo, no fue la primer opción del club

MÉXICO -- El nombre del argentino Martín Campaña rondaba los pasillos del Club Universidad Nacional antes del inicio del Guard1anes 2020, pero el acuerdo para traer al arquero del Independiente de Avellaneda se cayó y eso abrió la puerta para que Alfredo Talavera, ex del Toluca, jugara con los Pumas, ahora considerado la mejor contratación del semestre.

“Se hicieron gestiones con el portero de Independiente, pero se cayeron por temas de pantalón largo, con directiva y representante, no recuerdo bien. Entonces, en ese momento sale lo de Alfredo, se cierra y se acopló perfectamente bien al grupo, a la filosofía de la institución”, comentó una fuente al interior del club, a ESPN Digital.

“Teníamos poco dinero por la Pandemia”, mencionó la persona consultada. La intención de Pumas era conseguir que Martín Campaña viniera a México a préstamo, pero no se pudo concretar esa opción. “Cuando vimos la posibilidad de Talavera, analizamos la propuesta y todos coincidieron que podía estar a un gran nivel al menos por dos años”.

Martín Campaña terminó con problemas en el Independiente de Avellaneda y ahora juega en el balompié de Arabia Saudita, con el Al Baten Club, mientras que Alfredo Talavera fue registrado por un año con los Pumas al ya no tener cabida en los Diablos Rojos del Toluca.

Talavera fue sincero con los directivos de Pumas: “quiero ir al Mundial” y esas palabras las ha respaldado con su actuación en la cancha. Es el portero con más atajadas en el Guard1anes 2020 y ya jugó un partido con la Selección Mexicana, después de dos años de ausencia.

“Tenemos al mejor portero de México”, aseguró Andrés Lillini cuando se le cuestionó sobre las actuaciones de Alfredo Talavera, de 38 años, tras el juego en Pachuca. El veterano arquero detuvo un penal ante los Tuzos y luego de enfrentar a Chivas, el equipo en el que surgió, se lesionó en el calentamiento del último partido del torneo.

Alfredo Talavera no era la primera opción de Pumas y terminó por ser la figura del equipo universitario, pero ahora está en suspenso su participación por una lesión.