<
>

Miguel Herrera: La gente que nos critica es por envidia o les provocamos molestia

El técnico de las Águilas no se quedó callado ante las críticas, las que asegura aparecen por la envidia de la gente al equipo

El técnico del América, Miguel Herrera, se sacudió las críticas que ha recibido su equipo en el Guard1anes 2020, donde a pesar de marchar en el cuarto lugar de la tabla ha sumado un numeroso caso de jugadores lesionados, bajas de juego y enfermos por Covid-19.

En conferencia de prensa, el timonel azulcrema aseguró que los que cuestionan el nivel del equipo es por “envidia o molestia”.

“No queremos demostrar nada a los que critican y los que critican tendrán su idea de ver el futbol. La gente que le va al América y que es americanista de corazón entenderá que las circunstancias no son las mejores. La gente que es crítica es por envidia o les provoca molestia, porque no les gusta y lo aceptamos”, externó.

Del mismo modo, aseguró que “el equipo pelea arriba y más allá de las circunstancias como bajas de jugadores le equipo no ha puesto en ningún momento pretextos de no tener jugadores o que Viñas tiene Covid, no ponemos pretextos”.

Ante esto, puso el pecho a las críticas que han recibido a lo largo del semestre, donde suman 28 puntos y buscan clasificarse de forma directa como uno de los primeros cuatro lugares.

“Nosotros somos un equipo dispuesto a la crítica, porque es la esencia de América y buscar los resultados para poner feliz a nuestras familias a nosotros y a nuestra afición, pero no nos ocupa eso. A pesar de las circunstancias el equipo buscará pelear un título más”, aseveró. Del mismo modo, dio mérito a sus elementos por sacar adelante los resultados, aun cuando en algunos compromisos han tenido que echar mano de algunos elementos para ocupar puestos en el campo que no están acostumbrados.

“La capacidad de reacción del cuerpo técnico y de plantel es extraordinaria. No hemos podido tener un plantel completo en ninguna fecha por esas circunstancias no se ha puesto pretexto alguno. Por más que la gente se explaye o diga que hay lesionados o hay hospital, el equipo solamente salió una vez de los primeros cuatro y a la semana regresó. Creo que la respuesta del plantel es extraordinaria y el trabajo que hacemos como cuerpo técnico es bueno. El plantel es de 25 y todos listos para sumar y participar y ser partícipes de lo que se pueda hacer. Nos da felicidad que todos respondan cuando se les exige”, sentenció.