<
>

Talavera a un 50 por ciento, no quieren arriesgarlo en Pumas

play
El futbol mexicano se reencuentra con un viejo amigo... el repechaje (1:31)

Marisa Lara hace un repaso de los equipos que trascendieron a la Liguilla por el título mediante la reclasificación. (1:31)

La lesión que sufrió Alfredo Talavera ante Cruz Azul todavía presenta molestias al portero, quien no se recupera al cien por ciento y es poco probable que esté en el arranque de los cuartos de final

Alfredo Talavera continúa su recuperación luego que sufriera una lesión en el último juego de la Liga MX ante el Cruz Azul; sin embargo, el arquero auriazul está a un 50 por ciento y es poco probable que esté en el duelo de ida de los cuartos de final a mitad de la siguiente semana, informaron fuentes cercanas a ESPN Digital.

De acuerdo a la información obtenida por este portal, ‘Tala’ lleva una buena progresión y si bien bajó el tiempo de recuperación, mismo que estaba pronosticado hasta en seis semanas, luce complicado que se presente al primer choque de la liguilla.

El veterano dos veces mundialista está a un 50 por ciento de progresión y no quieren apurarlo para que no sufra un desgaste mayor y se corra mayor tiempo de una lesión. Con 38 años, Talavera goza de un buen estado de salud y lleva una dieta que lo favorece mucho a la recuperación.

Anteriormente, después del duelo ante Cruz Azul, el cuadro felino emitió un comunicado donde informaron el tipo de lesión que sufrió en el calentamiento en el Estadio Azteca dicha noche.

“Lesión grado 3 en el músculo pectíneo derecho. Tiempo de recuperación: de cuatro a seis semanas”, se apreció en el texto que envió el club.

El panorama fue desalentador, pues prácticamente se perdería toda la fase final; sin embargo, tras realizarle nuevos estudios, el tiempo bajó a poco más de 15 días, mismos que se cumplirán la semana entrante.

Incluso, Talavera publicó varios videos en sus redes sociales trabajando casi al parejo de sus compañeros y no mostró signos de dolor. De la misma forma, el equipo ha mostrado el trabajo que hace a través de fotos en sus redes sociales oficiales.

Si bien ‘Tala’ está el “50” por ciento como afirmó la fuente, queda un rayo de esperanza para que pueda jugar los cuartos de final, aunque sea en el partido de vuelta, pues es probable que a la ida no esté físicamente listo y no tienen intención de arriesgarlo. En ese caso, sería Julio González quien tome la titularidad, al menos para el primer duelo.