<
>

Santiago Naveda, del América, peleará en el mediocampo de la Sub-20 con Benjamín Galdames

El mediocampista que debutó con América, Santiago Naveda, será la competencia de 'Vidalcito' Galdames pues ambos juegan la misma posición

El mediocampista del América, Santiago Naveda, que recién debutó en Primera División, fue convocado por la Selección Mexicana Sub-20 para concentrar en el Centro de Alto Rendimiento, en donde tendrá que competir con Benjamín Galdames, por un puesto en el mediocampo del Tricolor.

Santiago Naveda era considerado por las Selecciones Mexicanas juveniles desde el 2019 y debutó con el América en la actual temporada, bajo el mando del ex técnico del Real Madrid, Santiago Solari.

Naveda tiene 19 años y juega de mediocampista, por lo que deberá de competir con Benjamín Galdames, jugador de la Unión Española y que eligió a México en lugar de Chile, país por el que también podía jugar.

Además, en la convocatoria de México Sub-20, dirigido por Raúl Chabrand, apareció Leonardo Sepúlveda, que juega en el Salamanca de la Tercera División de España y alguna vez interesó a las divisiones menores del Real Madrid. En la misma lista también aparece Santiago Muñoz, que ha sido tentado por Estados Unidos, para jugar en el representativo de las Barras y las Estrellas.

Además de Santiago Naveda, el América también recibió la convocatoria de Ramón Juárez y ningún jugador de las Chivas fue tomado en cuenta. Santos Laguna es el equipo que más jugadores aporta a la Selección Mexicana Sub-20, con cuatro, entre los que destacan Muñoz y Omar Campos, que debutó en el partido ante Tigres.

Pachuca también tiene una presencia importante con tres jugadores y el más destacado es Bruce El - Mesmari, subcampeón del Mundo con la Sub-17 en 2019. Cruz Azul aporta dos jugadores al igual que Pumas y Mazatlán FC sorprende al tener también tres jugadores considerados para la concentración que iniciará el próximo 21 de enero.