El colombiano es el delantero con menos participación en la cancha, pero es el único que lleva dos goles
América encontró en Roger Martínez a su salvador en el inicio del Guard1anes 2021, un revulsivo para Santiago Solari desde la banca y para el delantero, un acto de redención luego de los desencuentros que protagonizó con la directiva y aficionados.
Roger rescató a las Águilas nuevamente, con el gol del triunfo ante Puebla, y con eso llegó a dos anotaciones que ayudaron a sumar seis de los nueve puntos que acumula el equipo en el torneo. Sin todavía ganarse la titularidad, y con 94 minutos de acción en la cancha, el atacante marca una anotación cada 47 minutos.
La directiva estaba decidida a la salida del delantero previo al inicio del torneo. Al igual que Andrés Ibargüen, Sergio Díaz y Santiago Cáseres, Roger estaba considerado como un jugador que podría sacrificar el club para renovar el plantel.
El interés de equipos como Bologna, Genoa, Racing de Avellaneda, entre otros, aumentó las posibilidades de su salida, pero al final recibió un nuevo voto de confianza.
"Quiero jugar y ser feliz. Si me toca estar acá daré lo mejor y si no, se lo dejo a Dios que sabe todo y decidirá. Tengo mi cabeza acá, soy feliz y cada vez que trato hacer las cosas bien y quiero jugar más que nada", indicó Roger luego de su primer gol en el torneo, ante FC Juárez.
Aquella noche rompió una racha de cuatro meses sin anotación. Durante ese lapso pasó la eliminación ante Chivas en cuartos de final, la derrota ante LAFC en semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf y que le costó la salida a Miguel Herrera como entrenador de América.
Roger es el delantero con menos participación en la cancha con América, pero es el único que lleva dos goles. Henry Martín suma una anotación, mientras que Federico Viñas y Giovani Dos Santos no registran goles.