Tigres hizo historia en el Mundial de Clubes que se disputa en Catar, al convertirse en el primer equipo representante de la Concacaf en llegar a la final del torneo derrotando al campeón de la Copa Libertadores y de la Conmebol, Palmeiras de Brasil.
“Es la victoria más importante a nivel clubes en la historia de del fútbol mexicano”, sostuvo Hernán Pereyra en la primera edición de la semana del podcast ‘Es Así y Punto’, para explicar su concepto sosteniendo que “en el pasado hubo triunfos trascendentes como cuando América le ganó a Boca Juniors en la ya desaparecida Copa Interamericana en lo años 70, o cuando Pachuca le ganó a Colo Colo de Chile. También están los pases a las finales de la Copa Libertadores de Cruz Azul, Chivas y el propio Tigres, pero este logro del equipo del Tuca Ferretti está por encima de todos ellos”.
Tras destacar que el equipo regiomontano tuvo enfrente a un rival de mucho cuidado y que exigía respeto, el conductor del podcast no dudó en mencionar que “debo elogiar lo hecho por Tigres porque respetó al rival pero también supo cómo y cuándo hacerle daño. Cuando tuvo que defender, defendió, pero cuando fue momento de atacar, atacó. Siempre supo a lo que jugaba y fue un equipo con variantes y muy bien trabajado” enfatizó.
“Tigres dejó siempre la sensación de tener el partido controlado en el aspecto defensivo y que generaba peligro cada vez que tenía la pelota, porque siempre intentó jugar bien cuando ello ocurría”, sostuvo el analista de ESPN para agregar que “a pesar de defender muy bien cuando consiguió la ventaja, nunca renunció a tratar de conseguir más diferencia en goles. Si no lo hizo fue por el gran trabajo del portero Weverton quien terminó siendo figura”.
Más adelante, Pereyra destacó el trabajo como entrenador de Ricardo Ferretti a quien le dio mucho mérito por ese pase a la Final. “Algunos detractores dirán que este equipo se armó con la billetera, pero yo les pregunto: ¿cuánto tiempo llevan en el club Jesús Dueñas, Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Rafael Carioca o el propio Javier Aquino?. Eso demuestra que se compró bien, que se les dio oportunidad de progresar y hoy se ven los resultados a nivel internacional”, indicó.
Finalmente cerró su análisis diciendo que “ hay que destacar que entre Conmebol y Concacaf existe una rivalidad lógica, por eso este triunfo de Tigres hace ruido y provoca un impacto muy fuerte que demuestra que el fútbol mexicano a nivel de clubes es muy competitivo”.
“Fue una victoria histórica, y quienes critican el estilo del Tuca, simplemente les digo que es un entrenador ganador y que dejen de poner excusas a la hora de reconocérselo. Este equipo de Tigres, llega a la Final del Mundial de Clubes, siendo el mejor representante mexicano que haya participado en esta competencia. Ahora solo le queda disfrutar de una final histórica”, concluyó.
Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre si esta noche ante León Víctor Manuel Vucetich disputará o no su último juego como DT de Chivas, la goleada del Manchester City sobre Liverpool y hasta el nuevo SuperBowl ganado por Tom Brady.