<
>

Contratación de Giovani Dos Santos con América fue como adquirir un carro chocado: Juan Antonio Luna

play
¿Hay amplias diferencias de cara al Clásico? (2:54)

Los expertos analizan las diferencias que hay entre Chivas y América a unos días de una nueva edición del Clásico del futbol mexicano. (2:54)

El referente del América consideró que la directiva encabezada por Santiago Baños no tiene la capacidad de llevar jugadores como Cuauhtémoc, Biyik o Cabañas

MÉXICO -- En julio de 2019, Giovani Dos Santos fue anunciado como el refuerzo estelar del América para el torneo Apertura de ese año, sin embargo desde su llegada a Coapa el delantero no ha podido consolidarse debido a múltiples problemas físicos que lo han atacado en su paso por Coapa. Ante esta situación, la leyenda americanista Juan Antonio Luna explicó para ESPN que la llegada de Dos Santos fue un gran error de la directiva que ahora están pagando todos los aficionados.

"Giovani venía de la MLS del Galaxy y no hizo nada, la gente de América compró un producto bastante malo. Por ejemplo, si tú estás viendo un carro chocado no lo vas a comprar, eso es algo lógico pero al final el América sí lo hizo, sabemos que en el fútbol ahora es mucho negocio, puedes comprar un carro chocado como si fuera nuevo porque sabes que vas a tener ganancia, si es negocio para algunas personas entonces puedes decir que estuvo bien que llegara, pero si vas a hacer las cosas para traer un jugador que haga diferencia en el América entonces no puedes comprar un carro chocado como Giovani Dos Santos, ya que todos hemos visto su bajo rendimiento en el terreno de juego", apuntó Luna para ESPN.

El exjugador también agregó a que la llegada de Giovani se debió a un negocio de promotores por encima de las necesidades reales del Club América.

"Esas son contrataciones que se hacen por medio de un promotor, si tú buscas un poco las noticias atrás en el tiempo te vas a dar cuenta que a Giovani lo empezaron a promocionar, apareció en Miami y supuestamente ahí se encontró con los jerarcas del club y después ya apareció en el América.

"Hay cosas que la gente hace que sucedan pero en realidad todos hemos visto el desempeño de Giovani, yo me quedo con el gol que le dio el triunfo del América en el clásico y después de ahí ha sido un jugador que no ha brillado como debió haber brillado en el América", continuó Juan Antonio Luna.

"La gente que está ahí en América es la que decide, no sabemos qué intereses tenga en que se quede o se vaya, la verdad es que hay un hueco terrible en la toma de decisiones porque no se sabe quién es el que toma la decisión, Santiago Baños no tiene la sangre americanista, no ha entendido lo que es el América y no puede tener un sano juicio para saber que jugador traer".

Finalmente, el 'Cabezón' sentenció que el cuadro de Coapa no se puede dar el lujo de traer más futbolistas que no rindan en la cancha como ha sido el caso de Giovani Dos Santos.

"En América no hay quien pueda resolver de buena manera las contrataciones. Por ejemplo, Santiago Baños jugó en el Atlante, Necaxa y Rayados entonces no creo que tenga esa capacidad de traer un jugador como Salvador Cabañas, como Biyik, como Zague o como Cuauhtémoc Blanco, jugadores que te resolvían el partido en una jugada, es una realidad que hay jugadores muy buenos pero no sabemos porque no llegan al América.

"Si quieren un América espectacular tienen que conseguir un centro delantero que meta goles, Salvador Cabañas metía goles hasta dormido, 'Chucho' Benitez igual y esa es la muestra, no se trata de descubrir el hilo negro, ya lo viste en su momento y te diste cuenta de lo bien que funciona el América, entonces trae un jugador de esos de otra manera no vas a poder hacer nada", finalizó Juan Antonio Luna en charla con ESPN.