<
>

Cruz Azul y América, los únicos con semana perfecta en la jornada doble

play
¿El campeón de Guard1anes 2021 saldrá entre América y Cruz Azul? (2:26)

Heriberto Murrieta y Ciro Procuna deciden si equipos como Tigres, Rayados o Toluca no tienen lo suficiente ante los líderes del certamen. (2:26)

Los equipos capitalinos se consolidan en la cima al sumar los nueve puntos en disputa de la semana de cara a juegos claves

Cruz Azul y América fueron los únicos equipos que pudieron cerrar la semana de manera perfecta, pues cosecharon las nueve unidades que se disputaron por lo que se mantienen en como primero y segundo lugar previo a una jornada importante para ambas escuadras, pues la Máquina se medirá a Monterrey y las Águilas enfrentarán a Chivas en el Clásico Nacional.

Los celestes perdieron fuerza ofensiva durante la semana, pero mantuvieron el liderato con tres 1-0. Primero superaron a León con la anotación de Bryan Angulo a nueve minutos del final, posteriormente vencieron con tanto de Roberto Alvarado a Mazatlán, equipo que jugó 72 minutos con un hombre menos y finalmente, el triunfo polémico contra Pumas con gol de penal de Jonathan Rodríguez en la última jugada del partido.

Las Águilas terminaron la serie de partidos afianzados en el segundo lugar, con seis goles a favor y apenas uno en contra en los tres enfrentamientos. Los azulcremas vencieron 2-0 a Pachuca con tantos de Richard Sánchez y Pedro Aquino, mismo marcador con el que superaron a Tijuana con dianas de Pedro Aquino y Henry Martín y cerraron con un 2-1 sobre León en partido en el que sus delanteros Henry Martín y Federico Viñas marcaron.

A diferencia de Cruz Azul y América que consiguieron los nueve puntos posibles, destaca que León, actual campeón del futbol mexicano y Juárez, son los dos equipos que no lograron sumar ni una unidad en sus tres compromisos, pues la fiera cayó ante La Máquina, Puebla y las Águilas, mientras que Bravos perdió contra Santos, Monterrey y Atlas.

Chivas terminó invicto la semana con el triunfo ante Pumas, además de los empates contra Querétaro y Mazatlán, mientras que el conjunto de la UNAM, además del descalabro ante el Guadalajara, también sucumbió con Cruz Azul, pero logró sumar de tres contra Santos.