<
>

Luis Olivas, el canterano de Chivas que probó suerte con el Liverpool

El defensa se ha ganado su lugar con Guadalajara luego de su paso por Europa cuando apenas tenía 14 años de edad

Debido a la necesidad de colocar un defensa ante la baja de Hiram Mier con las Chivas , Víctor Manuel Vucetich le dio la oportunidad del zaguero central Luis Olivas, canterano que además de comenzar a llenarle el ojo con sus actuaciones a la afición Rojiblanca, en el 2014 también despertó la atención del Liverpool de Inglaterra.

Con únicamente 14 años, el canterano del Guadalajara despertó el interés del Liverpool, tras su buen rendimiento en los encuentros con las fuerzas básicas del equipo rojiblanco, además de sus buenas actuaciones con la Selección Mexicana.

En el mes de octubre del 2014, Luis Olivas viajó junto a otros compañeros de fuerzas básicas de Chivas a realizar algunas pruebas, en las que tuvo la oportunidad de probarse con el conjunto del Liverpool, sin embargo, pese haber dejado un buen sabor de boca, no logró quedarse con los Reds.

Ante la negativa del club inglés con el canterano del Guadalajara, Luis Olivas se sumó a la lista de elementos mexicanos que fueron a probarse al viejo continente y no tuvieron éxito como: Walter Gael Sandoval, Jürgen Damm, Kevin Chaurand, Kevin Magaña y Kevin Ramírez.

Olivas ha tenido un largo proceso para recibir una oportunidad con el Guadalajara, ya que se desempeñó en su momento como el capitán del Guadalajara en la categoría Sub-15, además de obtener el campeonato en la misma categoría en el 2015, por lo que fue una parte fundamental del título debido a su presencia física y sus cualidades futbolísticas como jugador.

Además de su buen momento con Chivas fue uno de los elementos que continuó con su proceso en la Selección Mexicana, al formar parte de la categoría Sub-17 disputando la Copa del Mundo celebrada en India.

Como parte de su proceso en fuerzas básicas de Chivas, Luis Olivas vivió una segunda aventura por Europa, luego de ser cedido al conjunto del Tudelano de España, en la Segunda División B, donde vio actividad en 14 juegos y marcó dos anotaciones.

Tras su proceso en Europa, Luis Olivas debutó con el conjunto del Tapatío en la Liga Expansión MX en el Torneo Guard1anes 2020, por lo que, tras ver su proceso en la división de plata, comenzó a ser requerido por Víctor Manuel Vucetich con el primer equipo.

Ante su buen rendimiento se convirtió en el primer canterano del Guadalajara en debutar bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, durante el Guard1anes 2020, al ingresar a la cancha en el juego de ida de la Semifinal ante León, en tiempo agregado disputando únicamente dos minutos.

Actualmente Luis Olivas se ha convertido en una de las revelaciones de Chivas en tan solo dos juegos, donde se ha afianzado como titular en la zaga defensiva del Guadalajara, estableciéndose como el primer canterano debutante en la era del 'Rey Midas' que sigue teniendo continuidad.