<
>

Mauro Quiroga y su baja de juego desde que salió de Necaxa

El futbolista argentino no ha vuelto a demostrar su mejor desempeño con San Luis y Pachuca.

Desde su salida de Necaxa en el Guard1anes 2020, Mauro Quiroga no volvió a tener el mismo rendimiento dentro de la cancha. De pasar a ser el campeón de goleo en el Apertura 2019 con los Rayos, el delantero argentino desapareció un año después con Atlético de San Luis, equipo con el que solo marcó tres goles.

Para este Guard1anes 2021, se vislumbraba a Pachuca como el conjunto ideal para que Quiroga recuperara su nivel, sin embargo, con los Tuzos también se ha quedado corto en cantidad de tantos marcados.

Quiroga fue uno de los negocios exitosos para Necaxa. El ariete llegó procedente de Curicó, equipo que vendió la carta de Mauro a los Rayos, en poco más de un millón de dólares. En el Apertura 2019, su primer torneo en la Liga MX, el ofensivo marcó 12 anotaciones en la temporada regular y uno más en la Liguilla, cifra que le bastó para alzarse con el título de goleo del torneo. Tras el campeonato de goleo el valor de Mauro Quiroga aumentó, según Transfermarket. El costo del delantero rondó los 3.5 millones de dólares previo al inicio del Clausura 2020, valor que se mantuvo a pesar de que en las diez jornadas disputadas del torneo solo pudo marcar cinco goles.

Durante su paso con los Rayos, Quiroga disputó todos los partidos posibles, 28 encuentros de temporada regular y cuatro de Liguilla, teniendo participación en todos los minutos del torneo.

Con 18 goles en su primer año en México, el argentino se integró a las filas de Atlético de San Luis como refuerzo bomba del certamen. Quiroga fue fichado por el conjunto potosino por 3.5 millones de dólares. La llegada de Mauro más la presencia de Ibáñez, vislumbraban una campaña llena de goles para los rojiblancos, sin embargo la situación no fue así.

Mauro se convirtió en la decepción del Guard1anes 2020, sólo pudo anotar tres tantos en las 17 Jornadas del campeonato. Además de su bajo rendimiento en lo deportivo, el argentino no logró ser figura dentro del vestidor, por el contrario nunca se adaptó a sus compañeros provocando algunos problemas al interior del Atlético de San Luis.

Aunque con los potosinos jugó 15 de 17 partidos, Quiroga no sumó la misma cantidad de minutos que con Necaxa. El argentino sólo participó en 1,177 minutos durante todo el Guard1anes 2020.

La directiva rojiblanca puso a Mauro Quiroga en manos de Pachuca, equipo que adquirió sus derechos desde el Guard1anes 2021. El argentino llegó a la Bella Airosa con un valor de 2.5 millones de dólares. En este campeonato con los Tuzos, jugó solamente 13 encuentros en la temporada regular, siete de titular y seis de cambio, en los cuales sólo anotó dos goles.

En total, acumula cuatro partidos consecutivos sin vestir la camiseta de los Tuzos, desde la Jornada 14 del torneo, el argentino no tuvo minutos en el esquema de Paulo Pezzolano, siendo sustituido por jugadores como Roberto de la Rosa y Erick Sánchez.