<
>

La Liga MX tendrá nuevo técnico campeón

Ninguno de los entrenadores en semifinales del Guard1anes 2021 ha logrado coronarse en el futbol mexicano

Las semifinales quedaron definidas dentro del Torneo Guard1anes Clausura 2021 y resalta que para este certamen habrá un nuevo técnico campeón, luego que ninguno de los que se mantienen en la lucha han podido coronarse dentro de la Liga MX.

El peruano Juan Reynoso ha desteacado en el presente certamen por su labor con Cruz Azul, con el cual en la fase regular sólo perdió dos encuentros que fueron en la primera y segunda fecha contra Santos y Puebla.

Después de ello inició la racha positiva que le permitió no caer en ningún otro cotejo durante la fase regular y en los cuartos de final perdió 2-1 el partido de ida contra Toluca, pero logró la remontada en el de vuelta para seguir en la lucha por su primer título dentro del futbol mexicano como técnico.

Reynoso ha sido campeón del balompié de su país Coronel Bolognesi en el Clausura 2007, Universitario de Deportes en Primera División en 2009 y Melgar en los certámenes Clausura 2015 y Verano 2017, pero en la Liga MX se quedó en el intento con Puebla, por lo que ahora está tras ese objetivo con la Máquina.

El uruguayo Paulo Pezzolano es calificado en su país como un técnico con proyección, por el cual apostó el Pachuca para buscar un campeonato y ahora tiene al equipo en la antesala de la final.

Pezzolano llegó en 2018 al Liverpool de Uruguay, con el que ganó el Torneo Intermedio 2019 al derrotar a River Plate en penales, lo cual significó el primer campeonato de ese equipo en Primera División.

Una vez que salió de ese equipo, se sumó a los Tuzos en busca del protagonismo y luego de haber eliminado al América, ahora luchará por superar a Cruz Azul en las semifinales para continuar con su camino rumbo a la corona.

Jorge Guillermo Almada es otro de los timoneles que busca obtener su primer título en el balompié nacional, luego que no ha podido conseguirlo desde que tomó las riendas del Santos en el Clausura 2019.

Almada es considerado en Uruguay como un técnico maduro que está después de la generación de estrategas como Oscar Washington Tabárez, Jorge FossatI y Gregorio Pérez.

Dentro de su palmarés está el haber disputado la Copa Sudamericana con River Plate en 2013 y 2014 y con Barcelona de Guayaquil se coronó en el 2016, pero no ha podido coronarse en el futbol mexicano y ahora enfrenta ese reto, tras haber eliminado a Rayados en los cuartos de final.

Nicolás Larcamón llegó al Puebla luego de su paso por el Curicó Unido de Chile y lo hizo en busca de protagonismo con los de la Franja, que ha logrado en el presente certamen luego que acabaron en el tercer sitio de la clasificación general y están en semifinales.

El timonel ha dirigió también Deportivo Anzoátegui de Venezuela, los clubes chilenos Antofagasta y Huachipato y ahora intentará doblegar a Santos en las semifinales para continuar con la ilusión de obtener por primera vez un título en el futbol mexicano.