<
>

¿Por qué el experimento de Leaño ha fracasado en Chivas?

play
'El lunes tienes que presentar a un nuevo entrenador': Álvaro le manda un mensaje a Ricardo Peláez (3:04)

Álvaro Morales vuelve a ser contundente sobre la continuidad de Marcelo Michel Leaño al frente del Guadalajara. (3:04)

Repasamos los factores por los que el interinato de Marcel Michel Leaño no ha sido lo que se esperaba en el Guadalajara

Un punto de nueve posibles, cero goles en tres partidos, caer ante el último lugar de la tabla general y perder la racha positiva ante Atlas en el Clásico Tapatío, son solo algunos de los factores más determinantes por los que los resultados de Marcelo Michel Leaño no han sido los esperados con Chivas.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos las razones por las que el experimento de Marcelo Michel Leaño fracasó en Chivas.

Un punto de nueve posibles

Pese a que Guadalajara mostró una versión diferente en la presentación de Marcelo Michel Leaño, la actitud y dinamismo del equipo ante América únicamente duró 45 minutos en la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, pese al punto obtenido en el Clásico Nacional se vio opacado con la derrota a media semana ante Querétaro, que hasta ese momento era el último lugar de la tabla general.

Ahora con la reciente derrota ante Atlas, Marcelo Michel Leaño perdió la racha de seis encuentros consecutivos obteniendo la victoria en el Clásico Tapatío. Además de únicamente conseguir un punto de nueve posibles, por lo que pese que ante América vivió el mejor momento de su corto proceso, de poco sirvió con los dos resultados siguientes.

Falta de gol

Mientras que en el anterior proceso con Víctor Manuel Vucetich se hizo énfasis en la falta de gol del Guadalajara luego de conseguir tres anotaciones en la racha de cuatro partidos sin derrota, ahora bajo el mando de Marcelo Michel Leaño, la contundencia de Chivas vino a menos, después de no que no ha convertido un solo gol en su proceso. Situación que dejó más dudas en los aficionados si la determinación de destituir al ‘Rey Midas’ previo al Clásico Nacional fue la correcta.

Hablar de más previo al Clásico

Su declaración previa al Clásico Nacional ante América tras su llegada a la Ciudad de México fue un punto determinante para poner todos los focos de atención en el estratega interino. Ya que después de señalar que le callaría la boca a todo México, bastó con no obtener los resultados esperados en el duelo ante América, para que aumentaran los cuestionamientos por parte de la afición y medios de comunicación en su proceso.

Cambios de alineación

Al igual que Víctor Manuel Vucetich, el ahora estratega interino del Guadalajara cometió el mismo pecado que su antecesor, luego de que plantar dos alineaciones diferentes en sus dos primeros encuentros, situación que le terminó costando caro, ya que ante Querétaro colocó a algunos elementos en posiciones que no dominaban, además de guardar jugadores pensando en el duelo ante Atlas, logrando así caer ante el último lugar de la competencia.

Escudarse por falta de trabajo

A diferencia de su declaración tras su llegada a la Ciudad de México, después de su derrota ante Querétaro, Marcelo Michel Leaño cambió el discurso luego de asegurar que no contaba con varitas mágicas para cambiar al equipo en tan poco tiempo.

“Pues tampoco hay varitas mágicas, al final de cuentas llevamos ocho entrenamientos en dos semanas, hay muchas cosas por mejorar y trabajar, no puedes de la noche a la mañana pretender que todo salga todo el tiempo”.

Después de esta declaración, el técnico fue severamente cuestionado ante el cambio en pocos días, respecto a la expectativa generada en el Clásico Nacional y la derrota ante el último lugar de la tabla general.