Fútbol Americano
ESPN 3y

Comisión Disciplinaria impone aviso de veto al América por incidentes durante el juego ante Pumas

Los enfrentamientos entre aficionados y la invasión de cancha de una personas, parte de las razones para el aviso de veto al América. Ambos clubes también pagarán una multa

El estadio Azteca recibió un aviso de veto, después de la invasión a campo que hubo en el partido entre el América y Pumas, además que ambos clubes fueron multados por el enfrentamiento entre los grupos de animación de cada equipo, que se registró dentro del inmueble. No se hace referencia a una sanción por el ingreso de un aficionado con una arma de fuego.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo #GritaMéxico A21 Liga MX, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América”, informó la comisión en un comunicado.

Durante el juego entre América y Pumas, un aficionado entró al campo, para intentar abrazar y saludar a los jugadores, por lo que eso acarreó un aviso de veto para el Estadio Azteca.

“El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 1 persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”.

Ambos clubes fueron sancionados económicamente, pero no se hace referencia al aficionado que ingresó con arma al estadio Azteca. En un video que circula en las redes sociales, un seguidor de los Pumas presume que porta un arma en uno de los palcos del recinto y asegura que va a “matar americanistas”.

“Las multas económicas a ambos clubes, son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación”.

Hasta ahora, ni las autoridades del Estadio Azteca, los clubes, la FMF o la Liga MX han dado alguna postura sobre el aficionado que ingresó con un arma y tampoco se sabe si el equipo local, América recibirá una sanción por ese suceso.

^ Al Inicio ^