Fútbol Americano
Alfredo Olivarez | Enviado 2y

Cocca: "Santamaría ni se enteró que le había pegado a Dinenno. Son cosas que pasan en el futbol"

Cocca pidió dejar atrás temas arbitrales de cara a la final que comienzan este jueves ante León

Luego del golpe en la nariz que Anderson Santamaría le dio a Juan Dinenno en la semifinal de vuelta entre Atlas y Pumas, mismo por el cual el delantero auriazul fue operado, el timonel del cuadro rojinegro, Diego Cocca, admitió que su zaguero ni siquiera se enteró del contacto que tuvo con el romperredes auriazul.

"Creo fue Santamaría el que, sin querer, le pegó a Dinenno, pero ni se enteró Santamaría que le pegó. Son cosas que pasan en el futbol. Hay que resaltar lo futbolístico y las cualidades de los futbolistas y no poner en tela de juicio las decisiones arbitrales”, dijo Cocca en conferencia de prensa durante el Día de Medios previo a la final de ida.

Incluso, el timonel sudamericano reiteró que Dinenno fue quien se acercó al vestidor de los tapatíos luego de la eliminación para pedirle una disculpa a Jesús Angulo, a quien le dio una patada en la cara en una chilena que intentó hacia el final del cotejo.

“Tengo relación con Dinenno, vino al vestidor, habló con el jugador, le pidió disculpas a Jesús”, agregó Cocca.

De la misma forma, el timonel sudamericano manifestó que no se puede hablar del arbitraje previo a la final, pues además que no ayuda al espectáculo, no se resalta lo que importa, que es el nivel de los jugadores y el protagonismo de los mismos.

“Esto es lo que no sirve o no suma, cuando nos ponemos a hablar del arbitraje o cosas que no son. Hay que buscar en lo futbolístico y el juego con Pumas fue bueno en la parte futbolística. Ganó Pumas y pasamos por un tema de ventaja deportiva. El juego fue bueno y hay que quedarse ahí”, concluyó.

Cabe mencionar que sobre la acción de Juan Dinenno, el conjunto de Pumas lanzó una apelación para impedir la expulsión de su jugador, quien expresó su sentir en redes sociales este martes luego de ser intervenido quirúrgicamente.

^ Al Inicio ^