La entrenadora de Rayadas hizo historia con el título conseguido en el Apertura 2021.
Después de cuatro años del primer torneo de la Liga MX Femenil, una directora técnica se convirtió en campeona a través de la figura de Eva Espejo, quien este lunes logró la corona con Monterrey al vencer en tanda de penales al equipo de Tigres.
Eva ha estado desde la fundación de la liga y ha estado ligada al futbol a lo largo de una década buscando oportunidades y tocando puertas para acercarse al futbol de máximo rendimiento, primero con los Pumas, equipo al que apoyó desde joven y se hizo aficionada, y después convirtiéndose en estratega del Pachuca.
Eva Espejo consiguió su título de entrenadora de parte de la Escuela Nacional de directores técnicos en 2004, pero fue hasta 2015 que un club le abrió las puertas, Pachuca.
Con los Tuzos, Eva trabajó como Coordinadora de Desarrollo y estuvo cerca en la formación del equipo femenil para participar en la liga.
Eva Espejo dirigió en 2017 a las Tuzas en el primer torneo que realizó la Liga MX Femenil y que serviría como fogueo para las futbolistas que buscaban formar parte del primer certamen que se realizaba y era reconocido por la Federación Mexicana de Futbol.
Aquel campeonato celebrado en las instalaciones de la FMF en Toluca , olocó al equipo hidalguense como uno de los máximos candidatos a lo que sería el torneo de la categoría, pues en aquella primera copa el equipo de la Bella Airosa fue una aplanadora.
Eva Espejo llevó a las Tuzas a lograr aquel título en una final celebrada en contra de Xolas y cuyo marcador terminó en un contundente 9-1. Eva se consolidó como una de los mejores técnicos del balompié mexicano, pero en su en su periodo con Pachuca no logró obtener la corona al sucumbir en la final del Apertura 2017 en contra del Guadalajara por marcador de 3-2.
La hoy campeona de Liga MX Femenil dejó las riendas del Pachuca a finales del 2020 y durante medio año más se mantuvo en la institución hidalguense, pero ahora como directora deportiva de la escuela femenil y dejando su lugar a la española Toña Is.
Con apenas 34 años, logró su segundo trofeo oficial y sumó la Liga MX al único Torneo de Copa que se ha celebrado. Sus actuaciones provocaron que la Concacaf la reconociera en 2017 como la “Mejor entrenadora del año”.