<
>

Carlos Rodríguez da el 'sí' y será nuevo jugador de Cruz Azul; Luis Romo va al Monterrey

play
Cruz Azul y Al-Nassr acuerdan traspaso de 'Cabecita' Rodríguez al futbol árabe (1:23)

El conjunto celeste recibirá cerca de 6.5 millones de dólares por la ficha del charrúa, mientras ultima detalles para hacer oficial el intercambio con Rayados por Carlos Rodríguez. (1:23)

Charly Rodríguez aceptó llegar a Cruz Azul y se convierte en el cuarto refuerzo de La Máquina, con un contrato por cuatro años; mientras que Romo irá a Rayados y se aleja del sueño europeo

MÉXICO -- Carlos Rodríguez dio el “sí” a Cruz Azul y será nuevo jugador de La Máquina, con lo cual Luis Romo llegará como refuerzo a Monterrey en otra de las “bombas“ de este mercado invernal de la Liga MX.

ESPN adelantó el jueves 23 de diciembre la propuesta que hizo Cruz Azul a Monterrey para el intercambio de Romo por Rodríguez, situación que se confirmó el lunes 27 que ya había un acuerdo total entre clubes y el “ok” de Luis Romo para emigrar a Rayados, por lo cual sólo faltaba que Charly Rodríguez aceptara la oferta de Cruz Azul, situación que ocurrió la tarde de este martes.

Múltiples fuentes consultadas por ESPN confirmaron el acuerdo entre todas las partes, que significará un aumento salarial tanto para Romo como para Rodríguez. Charly firmará un contrato de cuatro años con La Máquina Cementera y se espera que Luis haga lo mismo, es decir, un contrato de cuatro años con Rayados.

Las fuentes confirmaron a este medio que la operación es en venta definitiva por el 100 por ciento de los derechos federativos de cada jugador, y en el intercambio Cruz Azul pagará además 2.3 millones de dólares al Monterrey.

Se espera que la negociación se concrete formalmente el miércoles 29 de diciembre, tras lo cual los clubes harán los anuncios oficiales.

A Romo, de 26 años, le restaba un año de contrato con Cruz Azul y su intención era salir a Europa, pero las ofertas que llegaron a La Noria fueron insuficientes para la directiva celeste. Por su parte, Rodríguez, de 24 años, tenía contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023 con Monterrey y su llegada a La Máquina incluye una importante mejora económica.

Mientras que Cruz Azul sumará su cuarto refuerzo con Charly Rodríguez, tras la llegada de Christian Tabó, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, Monterrey tiene su primera incorporación con Luis Romo y fuentes del equipo regio dijeron a ESPN que también está muy cerca de firmar a Rodolfo Pizarro a préstamo por un año con opción a compra, negociación que todavía está en curso.