<
>

Chivas sale con mensaje de campaña internacional que pide paz y libertad, tras conflicto en Ucrania

Los jugadores de Chivas mostraron un mensaje previo al partido ante Puebla donde piden paz y libertad, tras el conflicto en Ucrania y mismo también hicieron en el partido entre Napoli y Barcelona

Previo al inicio del encuentro entre Chivas y Puebla, el plantel del Guadalajara se reunió para la foto de equipo y mostró una manta con el mensaje ‘Paz y Libertad ¡Alto a la guerra!’, en el contexto del conflicto armado en Ucrania.

Todo el plantel de Chivas se reunió previo al inicio del encuentro, tanto elementos titulares como suplentes, al igual que el estratega Marcelo Michel Leaño para desplegar la manta con el mensaje: “Paz y Libertad ¡Alto a la guerra! #StopWar”

Hasta el momento, Chivas se convirtió en el primer equipo en presentar un mensaje de apoyo a la paz en la Liga MX, luego del conflicto que inició el pasado miércoles.

El conjunto Rojiblanco se sumó a la lista de los equipos de futbol, que alrededor del mundo, enviaron un mensaje de paz, al igual que el Barcelona previo al inicio de la UEFA Europa League, donde junto al plantel del Napoli posaron con una manta con el mensaje: "Paren la guerra".

De igual manera, este sábado previo al duelo entre Everton y Manchester City, se realizó un minuto de silencio y elementos del conjunto de Liverpool salieron al terreno de juego con las banderas de Ucrania envueltas en el cuerpo, convirtiéndose en un momento emotivo para los futbolistas, Vitali Mykolenko como Oleksandr Zinchenko.

Posterior a la foto y el mensaje de paz por parte del Guadalajara, el sonido local del Estadio Akron solicitó un minuto de silencio, tras el sensible fallecimiento de la tía de Ronaldo Cisneros y la mamá de Jesús Sánchez, motivo por el que ambos jugadores no estuvieron disponibles para el duelo de esta tarde ante Puebla.

Guadalajara llega el encuentro con la necesidad de ganar, luego de dos derrotas consecutivas, ante Tigres y León; mientras que Puebla es el líder del torneo y el único invicto hasta la jornada 7, luego de que Atlas perdió en su visita a Tijuana.