<
>

'Chicharito' se apagó... Tras un inicio goleador en la MLS, suma siete juegos sin anotar

play
Con todo y Chicharito Galaxy rescata el empate (1:54)

El mexicano fue titular y jugó 87 minutos ante Minnesota United, donde tuvo pocas oportunidades gol. Robin Lod anotó por los locales y Sacha Kljestan por la visita. (1:54)

Javier Hernández inició la presente temporada de la Major League Soccer (MLS) ‘encendido’, pues en las primeras jornadas fue el referente goleador del LA Galaxy; sin embargo, a partir del Clásico del Tráfico, el delantero mexicano se ‘apagó’.

El pasado 9 de abril, en la victoria 2-1 de los ‘Galácticos’ sobre Los Ángeles FC de Carlos Vela, fue el gol más reciente del ‘Chicharito’, quien abrió el marcador al minuto 13’ con un cabezazo.

A partir de esa fecha han pasado siete encuentros, entre Liga y US Open Cup, en los que el tapatío no ha podido hacerse presente en el marcador.

En su momento fue tal el romance con el gol de Javier, quien sumaba cinco goles en el arranque de la MLS, que el propio técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, aceptó el buen momento del atacante y hasta le dio cierta esperanza de una posible convocatoria, luego de que no es tomado en cuenta desde 2019.

“Está en un buen momento y lo otro (un posible llamado) se definirá en los momentos que se tengan que presentar listas para competencias o partidos amistosos. La temporada anterior quedó atrás, pero inició muy bien la actual y no se puede negar”, declaró el ‘Tata’.

Galaxy se ubica en la cuarta posición de la Conferencia Oeste luego de 12 jornadas disputadas, mientras que Javier Hernández se quedó con cinco anotaciones; sin embargo, el club mostró en redes sociales el respaldo hacia su capitán.

“No siempre va todo como deseamos aunque dejemos todo en la cancha. No perdemos la confianza de lo que nuestro equipo puede lograr”, se lee en la cuenta de Twitter del club, acompañada de una imagen de lamento del ‘Chicharito’.