Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Inter Miami considera un "punto de referencia" para la MLS el posible fichaje de Messi

El director comercial de Inter Miami, Xavier Asensi, consideró que el posible fichaje de Lionel Messi en el futuro sería “un punto de referencia para el futbol en los Estados Unidos” y para el club.

El contrato de Messi con París Saint-Germain expira el próximo año, y los informes lo han relacionado con Inter Miami, el equipo copropietario de David Beckham.

El delantero argentino sería el jugador de más alto perfil en fichar por un equipo de la MLS, y en una entrevista con el diario Mundo Deportivo, el CBO de Inter Miami, Xavier Asensi, sugirió que su equipo apuntaría a Messi.

Ante la pregunta de si fichar a jugadores como Messi era un objetivo del club, Asensi respondió: “Sí, con algunas salvedades. No se puede comparar a Leo Messi con ningún otro jugador, es diferente. Dicho esto, lo que buscamos es ser el referente del futbol en Estados Unidos, y para eso lo importante son los jugadores y el espectáculo que puedes dar.

“Para eso necesitas a los mejores jugadores, y tenerlos es un verdadero objetivo en este club. En cuanto a Leo Messi, está él y luego están todos los demás”.

A Asensi, quien anteriormente fue ejecutivo en Barcelona, ​​también se le preguntó si era realista esperar que Messi fiche por Inter Miami.

“Depende de él y de lo que quiera. Queremos tener a los mejores jugadores del mundo, y creo que Messi es el mejor de la historia. A partir de ahí depende de él. Queremos ser el referente del futbol en Estados Unidos, ese es uno de los objetivos de la organización”.

El Barça juega contra Inter Miami en el primer partido de su gira de pretemporada por Estados Unidos el miércoles, una ocasión que, según Asensi, sería “espectacular” dado el alcance global de los blaugrana.

“Desde el punto de vista emocional es maravilloso y profesionalmente es excepcional. El Barça es, si no el más grande, uno de los tres clubes más grandes del mundo, y los clubes son los que capitalizan la pasión por el futbol.

No conozco a ningún hincha de la FIFA o de la UEFA. En el futbol internacional todos apoyan a su país, pero los clubes no tienen fronteras, van a todos lados. Y en cuanto a clubes, el Barça está entre los más grandes, mirando la números.

“Emocionalmente, es lo más grande para mí. Tenerlos aquí, para la gente de Miami, es espectacular”.

Messi anotó 11 goles en 34 partidos en su primera temporada con el PSG tras llegar procedente del Barça tras expirar su contrato. Ayudó a su nuevo equipo a ganar la Ligue 1, pero fueron eliminados de los octavos de final de la Liga de Campeones de manera vergonzosa por el Real Madrid.

El jugador de 35 años había pasado toda su carrera antes de eso con el Barça, donde marcó 672 goles en 778 partidos y ganó una gran cantidad de trofeos.

Messi apunta a una primera victoria en la Copa del Mundo con Argentina a finales de este año en Qatar. Es el máximo goleador de todos los tiempos de su país con 86 goles en 162 apariciones y el año pasado rompió el récord de Pelé de más goles anotados para una nación sudamericana.

^ Al Inicio ^