<
>

El Clásico de El Tráfico en playoffs de la MLS tendrá influencia de La Masía

play
¡Galaxy de 'Chicharito' a Semifinales con gol de Julián Araujo! (5:02)

Partido de emociones donde los mexicanos fueron el centro de atención con su participación, en la que incluso Javier Hernández salió ovacionado pese al gol que le anularon. (5:02)

Los Ángeles recibirá uno de los duelos más destacados de la segunda ronda de playoffs de la MLS, una edición de el Clásico de El Tráfico entre LA Galaxy y LAFC, donde más allá de la rivalidad entre los mexicanos Javier Hernández y Carlos Vela, hay más ingredientes para destacar.

El 'Hoolywood' de la MLS está repleto de estrellas en ambos bandos, pero para esta edición también habrá un toque de futbol de La Masía, con cuatro exbarcelonistas en los equipos que se enfrentarán el Clásico.

Se trata de Ilie Sánchez y Cristian Tello en el LAFC y Riqui Puig y Víctor Vázquez en el Galaxy, quienes en diferente medida aportaron el estilo de juego de La Masía, la academia del Barcelona, y tienen a sus equipos en los playoffs.

Tello llegó apenas hace un mes a LAFC, Sánchez se convirtió en un acompañante importante para el mexicano Carlos Vela, y llevaron a su equipo a ganar el Supporters' Shield al mejor equipo de la temporada regular.

Por su parte, Vázquez es uno de los veteranos con más peso en el vestuario del Galaxy junto a Chicharito Hernández, mientras que Puig, con solo dos meses en Los Ángeles, ya dejó claras muestras de su talento y calidadad con el balón en los pies para que el Galaxy juegue las eliminatorias de la MLS por primera vez desde 2019.

Los cuatro comparten el ADN del Barcelona y un pasado muy similar y hoy son representantes de ese estilo de juego que ganó tantos elogios la década anterior.

Vázquez declaró recientemente a la agencia Efe que: "El lado positivo es que el Barcelona trabaja muy bien la cantera y enseña a sus jugadores desde muy pequeños un estilo de fútbol muy personal y basado en la pelota y la técnica. Por eso salen tantos jugadores. El lado 'negativo' es que no todos podemos triunfar en el primer equipo al haber tantos jugadores buenos y con tanto nivel. Por eso muchos acabamos saliendo a otra ligas y a otros países", argumentó.

Vázquez, de 35 años, llegó a compartir vestuario en la cantera del Barcelona con Tello (31) y con Sánchez (31), quien subrayó que el mediocampista del Galaxy fue un mentor para él de muy joven.

"Nos encontramos en el filial del Barcelona y desde ese momento me acogió como un hermano", explicó Sánchez, quien fue elegido para el All-Star de la MLS este año, sobre la "especial conexión" que le une con Vázquez.

Los cuatro jugadores comparten sus raíces e incluso se han apoyado para adaptarse a la bulliciosa vida en Los Ángeles, pero por 90 minutos se enfrentarán en busca de seguir con vida en unos playoffs de la MLS con sabor culé.