<
>

Carlos Vela, al acecho de su primer título en club

Vela jugará con el LAFC la final de la MLS ante Philadelphia y sabe que es una oportunidad de oro para cumplir el sueño de ser campeón de liga por primera vez en su vida.

Carlos Vela saltó a la fama en 2005 al coronarse campeón del Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana. Paradójicamente ese título obtenido en Perú es de los pocos que ha podido celebrar El ‘Bombardero' en su carrera.

En 17 años de carrera, Vela ha levantado 3 Copas Oro y un mundial Sub 17 con México, pero nunca ha podido ser campeón de liga en ninguno de los clubes donde ha participado, esto a pesar de tener momentos brillantes con Arsenal y Real Sociedad.

Vela jugará con el LAFC la final de la MLS ante Philadelphia y sabe que es una oportunidad de oro para cumplir el sueño de ser campeón de liga por primera vez en su vida.

El exjugador de los Gunners llegó al LAFC en 2017 y desde el principio se convirtió en el referente del conjunto angelino. Durante su estancia en California, el atacante ha sido líder anotador y de asistencias en el equipo, dos veces estuvo nominado en el 11 ideal de la liga, ganó el premio MVP de la MLS y también consiguió una bota de oro como máximo goleador de la Major League Soccer. Sin embargo, el mexicano se siente en deuda con el equipo porque aún no ha podido hacerlos campeones de liga.

“Creo que es lo mejor que ahorita me puede pasar en mi carrera. He tenido buenos momentos con selección, en Europa, aquí ganando reconocimientos individuales, pero cuando aún no has podido darle el título a tu club sabes que te falta algo, que todavía no está completo tu ciclo en este club y en ese aspecto me he enfocado más en esta temporada en ayudar a mis compañeros”, expresó ‘Carlitos'.

Ante Philadelphia, Vela debe tener un papel protagónico en el terreno de juego para llevar a su equipo a la gloria máxima y el delantero se siente listo para este reto, pero también quiere disfrutar una nueva final en su carrera.

"Cuando ganas, tú aprendes o como perder, este tipo de partidos que dificultad tiene ganar un campeonato; porque en estos partidos tú tienes que encontrar la forma. Solamente es ganar, no importa lo que tengas que hacer, toda decisión es importante. Cada momento yo creo que estamos listos para todo para hacerlo y es mejor disfrutar el juego, cuando tú te diviertes, también tienes más oportunidades de hacerlo mejor", señaló.

Noventa minutos separan a Carlos Vela y al LAFC de su primer título de liga. El mexicano está ilusionado en terminar el 2022 como el nuevo rey de la MLS.