<
>

El LAFC recupera el buen paso con goleada; Vela dio una asistencia

Carlos Vela dio la asistencia para el segundo gol del jornada del LAFC. AP

El LAFC del mexicano Carlos Vela recuperó el buen paso y la sonrisa, este sábado, con una victoria por 3-0 frente al Real Salt Lake en la Semana 12 de temporada de la Major League Soccer. El equipo aurinegro venía de una derrota por 2-1 ante Earthquakes, equipo que le arrebató la etiqueta de invicto que mantuvo a lo largo de nueve semanas.

Vela dio la asistencia para el segundo gol del triunfo angelino y jugó 90 minutos.

El equipo de Steve Cherundolo atacó temprano. Al minuto 8, Kwadwo Opoku recibió una asistencia de Ilie Sánchez en el centro del área, con habilidad remató con la zurda a la esquina derecha de la portería y puso adelante al equipo.

El tanto le dio al equipo angelino cierta tranquilidad para ir al ataque en busca de ampliar la ventaja. Al 34, el mexicano Vela apareció para dar la asistencia con la que Dénis Bouanga anotó al segundo tanto de la velada y el juego se fue al descanso de medio tiempo con una cómoda ventaja para los de Cherundolo.

Hacia el final del juego, con el LAFC gestionando la ventaja en el marcador, Mateusz Bogusz, quien entró al terreno de juego en sustitución de Vela, cobró con eficiencia un penal marcado por el árbitro tras una falta de Brayan Vera sobre Bouanga y el triunfo del LAFC se convirtió en goleada.