Diego Valeri, exfutbolista y analista de la Major League Soccer, confió en ESPN Fútbol 12 que "la llegada de Messi va a ser clave para la MLS" y explicó por qué Inter Miami y el fútbol de Estados Unidos pueden ser positivos para el crack argentino.
El exmediocampista jugó 10 años en el Portland Timbers y aseguró que disfrutó muchísimo en esa época.
"Messi va a un club que tiene todo por hacer, lo que es una motivación para él. A una Liga que está en su mejor momento histórico. Ya se puede sentir la pasión en casi todos los estadios."
"Va a un club con ambiciones de ser un equipo de prestigio. Tiene todo por delante".
"Es una Liga que está conformando su identidad, porque es nueva. Aspira a ser una liga de prestigio a nivel mundial, con ese objetivo, por eso la llegada de Messi es clave".
"Messi es un caso particular. Al ser la segunda vez que sale de Barcelona, va a tener alguna facilidad. Va a ser un lugar donde va a disfrutar el juego".
"Hace mucho que están intenta firmar a Lionel y ahora van a reamar el equipo", señaló del Inter Miami.
Y cree que en la ciudad y en todo el país será bien recibido: "Se lo va a respetar muchísimo, más allá de cómo sea el juicio final del rendimiento. Lo van a disfrutar mucho. Están muy agradecidos porque haya elegido la MLS".
"Es un liugar donde disfrutar sus últimos años, pero compitiendo".
"Creo que es un proyecto a mediano plazo".
Sobre las inversiones en el Inter Miami contó: "Hay un dueño mayoritario que es Jorge Más. Y después imagino que la liga, y otros inversones aportan para poder traerlo".
Con respecto al juego y las similitudes con el fútbol argentino, explicó: "En el fútbol argentino salen muchos números 10 y en la MLS juegan mucho con números 10. Hay una ligazón. Hay mucho ataque, buscan mucho el gol, que no haya descensos también colabora con eso".
Finalmente, Valeri no cree que salir de las ligas de elite europea "relajen" a Messi: "Para mí, por cómo es él, no bajará su rendimiento. Como se juega con menos tensión, va a tener más espacio para hacer su juego".concluyó.