FRISCO, Texas -- El FC Dallas ganó por todos los ángulos este sábado en su Toyota Stadium.
Primero derrotó a uno de los equipos que más se les ha complicado desde que llegó a la MLS; frente a un estadio lleno después de perder cuatro de sus cinco partidos más recientes. Y más importante, jugando su mejor futbol en mucho tiempo.
El FC Dallas venció 2-0 al LAFC, que llegó segundo lugar en la Conferencia Oeste, empatado en puntos con el líder St. Louis, que había jugado un partido más.
El equipo texano pudo salir adelante a pesar de que faltaron varios de sus jugadores estelares y su mejor goleador, Jesús Ferreira, está con la selección nacional estadounidense que participa en la Copa Oro de la Concacaf.
“Estuvimos muy fuertes en la primera mitad“, dijo el técnico del FC Dallas, Nico Estévez. “Probamos un partido diferente y en el segundo tiempo apretamos más y seguimos atacando. Definitivamente nos ayudó mucho en la segunda mitad, ya que hicimos un mejor trabajo y logramos marcar dos goles“.
Bernard Kamungo abrió el marcador al minuto 56 de la primera mitad; fue el primer gol de Dallas después de 236 minutos de sequía, y Sam Junqua completó la cuenta, al 90.
“Bernard es un jugador diferente“, dijo Estévez. “Pueden ver que aún tiene que desarrollar algunas cosas porque su camino no es el mismo que el de otros jugadores. Vino de Tazmania, después jugó high school y lo seleccionamos en las pruebas del North Texas. Los entrenadores están ayudándole a crecer y aún tiene que aprender“.
“Pero tiene la habilidad de hacer cosas especiales en momentos especiales“, agregó. “Puede brillar en los partidos y anotadores. Por eso abrió (titular). Ha progresado mucho esta temporada y se ha ganado los minutos que le hemos dado“.
Además del gol, Kamungo estuvo muy activo, poniendo en aprietos a la defensa del LAFC, después de que el técnico Estévez reveló que no había jugado el partido anterior contra el Austin FC porque regresaba desde Tazmania, donde estuvo con su selección, y el viaje es demasiado largo.
“Este fue un sentimiento muy especial“, dijo Kamungo. “Fue divertido y sólo tenemos que seguir trabajando y enseñarle a la gente de que está hecho este equipo“.
El FC Dallas subió a la quinta posición en el Oeste con 29 puntos en 20 partidos, mientras que el LAFC se mantiene en segundo de la misma conferencia con 32 puntos en 19 juegos.
El estrella del LAFC, el mexicano Carlos Vela, comenzó en la banca y entró de cambio hasta el minuto 65.
Desde que pisó el campo fue un peligro para la defensa del FC Dallas, aunque tuvo pocas oportunidades claras.
Dallas tendrá poco tiempo para festejar, ya que este martes reciben al D.C. United, en el segundo de sus seis partidos que tendrán en julio, incluidos dos en casa de la nueva Leagues Cup contra Charlotte, de la MLS, y el Necaxa, de la Liga Mexicana.
“Estoy contento de que peleamos fuerte y necesitábamos ganar en especial después de perder contra Austin“, dijo el mediocampista de Dallas Sebastián Lietget. “Nos faltan jugadores importantes y no es fácil. El LAFC es un equipo muy fuerte pero supimos controlarlos y sacar la victoria“.