<
>

LAFC de Carlos Vela no encuentra la fórmula para regresar al triunfo

Los vigentes campeones de MLS, Los Angeles Football Club llegaron a cuatro partidos consecutivos de liga sin sumar de a tres puntos y han descendido posiciones en la tabla general al tercer sitio de la Conferencia Oeste.

Este sábado por la noche, el LAFC del mexicano Carlos Vela, tuvo que conformarse con un empate 1-1 en BMO Stadium ante San Jose Earthquakes.

“Estamos atravesando un momento difícil, pero somos un buen equipo. Creo en mis compañeros y amigos de este equipo, seguiremos trabajando y seremos mejores. Tenemos que ser pacientes, estas rachas pasan durante la temporada y estoy seguro de que regresaremos”, dijo el mediocampista Mateusz Bogusz tras el partido.

LAFC fue el equipo superior en la cancha con 14 disparos, 6 a portería, contra 9, 3 al arco, de los Quakes. Dominaron en posesión con un 64% y estuvieron, además, con superioridad numérica desde el minuto 56’ tras la expulsión del arquero visitante, Daniel.

Cristian Espinoza abrió el marcador para San Jose en un contragolpe al minuto 30’, superando en el mano a mano al defensor angelino, Mamadou Fall. Siete minutos después, LAFC pudo encontrar el gol del empate por la vía del penal convertido por Denis Bouanga. En la segunda mitad, pese a estar volcados al frente en el área de los Quakes y tener oportunidades, el gol del triunfo no llegó.

“Cuando estás abajo en el marcador tienes que poner más énfasis en el lado ofensivo, pero sin descuidar atrás con contras. Creo que manejamos el partido muy bien luego de ceder el gol y nos quedamos cortos. Tuvimos buenas oportunidades para anotar, sobre todo en la segunda mitad; los jugadores hicieron los suficiente para ganar, pero no finalizaron sus oportunidades”, dijo el técnico de LAFC, Steve Cherundolo.

Fue la séptima ocasión en los últimos ocho partidos que LAFC ha concedido un gol primero y tiene que buscar remontar. Han perdido cuatro de los últimos siete encuentros cuando les anotan primero. No solamente eso sino que de los últimos doce partidos, incluido el encuentro de eliminación directa de la U.S. Open Cup y la final de ida vuelta de Liga de Campeones de CONCACAF ante León, solamente han podido obtener dos triunfos.

“Le dije a los jugadores que tenemos que poder ganar el partido 1-0. Estamos concediendo goles fáciles al momento. Eso necesita parar. Considero que nuestra actuación defensiva en la primera mitad fue pobre, tal como la otra noche (contra Galaxy). Eso tiene que cambiar; para que podamos ganar un partido debemos tener un partido de 90 minutos y no solamente 45”, señaló Cherundolo.

La realidad es que el plantel de LAFC está fatigado pues han disputado diez partidos en los últimos 40 días y con bajas importantes. Cherundolo ha tenido que rotar jugadores y dosificar los minutos. Para este encuentro, elementos titulares como Carlos Vela e Ilie Sánchez ingresaron en la segunda mitad. El capitán Vela, entró al campo al 72’ por Kellyn Acosta, ante los aplausos del público.

Los aurinegros tienen la baja por lesión de Jesús Murillo y Sergi Palencia, Aaron Long se encuentra con la selección de Estados Unidos en Copa Oro, Kellyn Acosta y Timothy Tillman recién regresaron de lesiones y no están al cien por ciento aún y Mahala Opoku fue traspasado al conjunto de Montreal esta semana, por lo que perdieron un elemento en ofensiva.

Un aspecto positivo para el grupo fue la reincorporación del defensor senegalés, Mamadou Fall, tras un año a préstamo en España con Villarreal. Ante Quakes, fue su primer partido de regreso con los angelinos. Debido a la necesidad del equipo, disputó los 90 minutos en su primer partido y pagó el precio con algunos errores, incluido el gol de los visitantes.

LAFC tendrá dos partidos la siguiente semana, el miércoles recibiendo a St. Louis y el sábado en Minnesota previo a la pausa por el Juego de Estrellas, una pausa que los aurinegros sin duda necesitan.

“El equipo necesita un descanso, creo que eso es evidente”, finalizó Cherundolo.