Messi recibió descanso los primeros 60 minutos del partido e ingresó cuando ya Miami estaba arriba de New York Red Bulls por 1-0; anotó al 89'.
HARRISON, N.J. – El Inter Miami sigue invicto desde que Lionel Messi llegó, aunque se quede en la banca. Y todavía se dio el lujo de anotar gol en el triunfo por 2-0 del Inter Miami sobre el New York Red Bulls en su debut en partido oficial de la Major League Soccer.
Messi recibió descanso durante los primeros 60 minutos del partido e ingresó cuando ya el Inter estaba arriba del local New York Red Bulls por 1-0, ante una explosión de alegría de la inmensa mayoría de los aficionados que colmaron el estadio neoyorquino.
Gerardo 'Tata' Martino ya había advertido de la posibilidad de que Messi no abriera el partido como titular o de que ni siquiera jugara, debido al exceso de trabajo al que ha sido sometido desde que comenzó el torneo Leagues Cup en el que se coronaron hace unos días.
Igual sucedió con su compañero Sergio Busquets, quien tampoco abrió como titular, después de que junto a Messi habían disputado todos los minutos del tiempo regular, de compensación y extras además de dos tandas de penales en los anteriores seis partidos.
Fue el debut en partido oficial de la temporada 2023 de la Major League Soccer de Messi, Busquets y Jordi Alba, quien jugó todos los minutos del partido.
El gol del Inter, que al final resultó la diferencia, fue de Diego Gómez al minuto 37. El defensa ucraniano Serhiy Kryvtsov ni siquiera estuvo en la banca, después de que era el único jugador de Miami que había abierto titular todos los partidos desde que comenzó la nueva etapa del equipo bajo el mando de Gerardo 'Tata' Martino.
Al minuto 89, Messi sólo empujó un balón que había rematado Cremaschi, después de que golpeó a un defensor y ante una gran jugada que comenzó Alba.
Fue el gol 11 de Messi en nueve partidos con el Inter Miami.