Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami, dio detalles de la lesión que sufrió Leo Messi y aseguró que pronto se podría sumar a los entrenamientos de forma normal en los próximos días.
La pregunta sobre cómo estaba la estrella del equipo no se hizo esperar y esto contentó el Tata: "Debería empezar a entrenar con el equipo. Podría ser hoy, podría ser mañana. Lo que pasa que justo mañana es el día del partido. A lo mejor hoy hace la primera parte de la entrada en calor, pero sólo por una cuestión de tener un entrenamiento acorde a las necesidades que tiene hoy en día él, y el resto del equipo hace un entrenamiento mucho más liviano en función de lo que viene entrenando. Lo vamos evaluando día a día".
Consultado respecto a si podía dar precisiones sobre la lesión, detalló: "Es la cicatriz que corre riesgo de una apertura y ahí estaríamos en un problema mucho más serio. Es en el posterior".
Además, Messi es duda para estar en la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú: "Evidentemente si está bien en el club va a estar bien en la Selección. El compromiso que tiene Leo en la Selección está fuera de discusión. Y era algo que nosotros reconocíamos de antemano, el club reconocía porque además ahora tenemos otra vez 12 convocatorias y no solo pasa con él, pasa con el resto de los jugadores. Todos quieren estar acá y todos quieren estar en la selección. Nosotros hacemos un manejo de una lesión en este caso en función de nuestras necesidades, si esas necesidades también coincide con la de cada uno de ellos en la selección, bienvenido sea".
Sobre el final de la conferencia de prensa, el Tata se molestó un poco con la reiteración de la preguntas sobre el astro argentino: "Lo que pasa es que cuando es tan reiterativo no puedo dejar de decir siempre lo mismo. Me preguntaron hace 3 días y pasaron nada más que tres días, dos entrenamientos solamente. Es reiterativo porque se trata de Leo y lo entiendo. Te diría un mes si supiera que es un mes. El otro día decían que estaba fuera de la liga por toda la temporada. ¿Y? ustedes no corren ningún riesgo; dicen un mes, no es un mes, son 40 días o 20 días. A ustedes no les pasa nada. Yo cometo un error gravísimo si digo algo en forma apresurada, por eso evito los tiempos exactos. Entiendo el deseo de conocer los tiempos exactos, si tuviera los tiempos exactos los diría, pero no los tengo".