<
>

Gotham FC ficha a mediocampistas estadounidenses Rose Lavelle y Emily Sonnett

El vigente campeón de la NWSL, NJ/NY Gotham FC, continuó su ambiciosa campaña de reclutamiento esta temporada baja, anunciando el jueves los fichajes de las mediocampistas de la selección nacional femenina de EE. UU., Rose Lavelle y Emily Sonnett.

Las ganadoras de la Copa Mundial Femenina de 2019 estaban disponibles en la agencia libre y firmaron contratos hasta 2026. Lavelle y Sonnett estaban en el equipo OL Reign que perdió 2-1 ante las campeoas por primera vez, Gotham, en el juego de campeonato de la NWSL de noviembre.

Gotham ya ha agregado a sus compañeras internacionales estadounidenses Crystal Dunn y Tierna Davidson a su lista ganadora del campeonato en los últimos días.

"Estamos increíblemente emocionados de tener dos talentos excepcionales como Rose y Emily uniéndose al club", dijo el gerente general y jefe de operaciones de fútbol del Gotham FC, Yael Averbuch West.

"Rose es una jugadora astuta y entretenida, y nuestros fanáticos y el club estarán muy emocionados de verla en el Red Bull Arena, y Sonnett es una verdadera profesional y competidora, que entiende cómo es el éxito en la liga. El club y nuestros fanáticos están muy emocionados de tener jugadoras de su talla a medida que aprovechamos el éxito de la temporada pasada".

Lavelle, de 28 años, pasó tres temporadas con OL Reign en Seattle, ganando el NWSL Shield en 2022. La selección número uno en el Draft de la NWSL de 2017 para las Boston Breakers, Lavelle también jugó para el Washington Spirit y el Manchester City de la WSL.

Ha disputado 92 partidos con la selección de EE. UU., anotando 24 goles y aportando 21 asistencias, desde que debutó en 2017.

En la Copa del Mundo de 2019, Lavelle apareció en los cinco partidos de EE. UU., anotó tres goles para las eventuales campeonas y recibió el Balón de Bronce como la tercera mejor jugadora del torneo. Formó parte de la plantilla de Estados Unidos en el Mundial de 2023, aunque fue suspendida por la derrota en octavos de final ante Suecia.

"Rose tiene un talento increíble y estamos muy emocionados de tenerla como parte del club", dijo el entrenador en jefe de Gotham, Juan Carlos Amorós. "Es una jugadora muy emocionante de ver debido a sus habilidades creativas y técnicas. Rose aporta mucho a cada equipo en el que está y estoy muy emocionado de trabajar con ella esta temporada".

Sonnett, de 30 años, fue seleccionada en el puesto número 1 en el Draft de la NWSL de 2016 por las Portland Thorns, ganando un NWSL Shield ese mismo año y el título de la NWSL en 2017. Ganó un segundo campeonato de la NWSL con el Washington Spirit en 2021.

Habiendo debutado cuando aún era jugadora universitaria en 2015, Sonnett ha jugado 83 partidos internacionales con Estados Unidos, anotando dos goles y registrando siete asistencias.

"Estoy muy emocionado de trabajar con Emily Sonnett la próxima temporada, mientras continuamos aprovechando el éxito de la temporada pasada", dijo Amorós. "Es una jugadora muy fuerte, que juega con gran pasión. Estamos muy emocionados de tener una jugadora y una líder como ella en el club".